A casi todos nosotros nos gusta viajar y disfrutamos de alejarnos de todo y consentirnos un poco. Parte de la gran experiencia de viajar es conocer diferentes lugares, y por supuesto los hoteles.

Yo soy de esas personas que llegar al cuarto del hotel por primera vez se me hace muy emocionante, la idea de pensar que ese cuarto será mi hogar por algunos días. La demanda en turismo es cada vez más alta y los hoteles tienen que estar en constante innovación para satisfacer las necesidades y los gustos de cada huésped.

Hay hoteles para todos gustos, de todos olores, colores y sabores; pero definitivamente los más especiales son los hoteles temáticos que siguen una misma línea y enamoran con sus propuestas novedosas y diferentes.

Te dejo una lista de mis favoritos.

1. Nhow Music Hotel – Berlín 

Este hotel está decorado con frases icónicas de canciones clásicas que quedan perfectamente con los lugares en los que los encuentras; por ejemplo en la entrada te recibe una carpeta que dice “Welcome to the Jungle”, referente a  Guns N Roses, mientras que en el lobby la campana para pedir ayuda dice “ring my bell”. Este lugar es definitivamente el favorito para los melómanos. De igual manera, los huéspedes pueden entrar a Spotify para escuchar una playlist con  las canciones que le dan vida al hotel; también hay dos estudios de grabación y un room service que ofrece guitarras.

2. Schloss Leopoldskron – Salzburgo

Este hotel, más que un hotel es un castillo, apto para todo aquel que le gusta sentirse como rey, ya que su creación data desde 1700, este palacio tiene grandes historias detrás, desde salones diferentes con decoraciones y fachadas antiguas, una biblioteca enorme con un pasadizo secreto, hasta un bar subterráneo que refugió a judíos en la Segunda Guerra Mundial. Este hotel, recibió un premio el año pasado por el “Mejor Hotel Histórico de Europa”, algunos de los huéspedes que han pisado este espacio son el Príncipe Carlos, Bill Gates, Arnold Schawarzenegger, entre otros; además que fue la sede de Austria’s Next Top Model en 2015 y de la presentación previa a la temporada de otoño del diseñador Karl Lagerfeld y Chanel. 

Además de ser un hotel histórico, el Schloss fue el hogar de la familia Von Trapp en 1964, durante la filmación de Sound of Music (La Novicia Rebelde), actualmente algunas de las habitaciones de este castillo tienen piezas en muestra que se utilizaron en la película, así como un vestido que utilizó la actriz Julie Andrews.

Cada verano el Schloss Leopoldskron presta sus instalaciones para recibir a estudiantes universitarios de todo el mundo en un Seminario de Medios y Globalización.

3. Poseidon Undersea Resort – Fiyi 

Este hotel cuenta con 24 suites, cada una en 40 metros bajo el nivel del mar, a las cuales sólo llegas por un elevador. Cada una de las habitaciones tiene vistas panorámicas que dan al océano, como si estuvieras realmente ‘bajo el mar’; el hotel también cuenta con un spa, siete bares, seis restaurantes, una capilla, tiendas y un teatro; así es que probablemente no vayas a extrañar nada estar en tierra, después de vivir esta experiencia.


No cabe duda que hospedarse en lugares como estos son un lujo que todos quisiéramos tener.

(Lety Casarín)