Sí, ya sabemos que en esta época del año el famoso intercambio navideño en ocasiones se vuelve toda una pesadilla, porque debes regalar a tus seres queridos o a aquellos que “por suerte” te tocaron en el trabajo, la escuela, el círculo de amigos y otros.

Por esta razón la app de idiomas Babbel te sugiere algunos consejos que aquí retomamos para conseguir que tu regalo se convierta en inolvidable para  aquellos que lo reciban y así te recuerden toda la vida.

Tres tips:

  1. Haz una lista. Puede parecer obvio pero es necesario que tengas identificados a aquellas personas que quieres o “tienes que” regalarles.

  2. Medita y depura. Cuando termines tu lista inicial, depúrala. Elige a aquellas personas que son significativas en tu vida o también aquellas a las que debes incluir por obligación.

  3. Ubica su pasión. Escanea muy bien a la persona, conoce sus gustos, sus intereses o aquella pasión que lo mueve, para que al recibir tu regalo se quede con un grato sabor de boca.

 

6 Regalos inesperados:

* Un animal en peligro de extinción. No se trata del clásico perro o gatito que a las pocas semanas terminará abandonado, no. Con este regalo tu obsequiado podrá elegir cooperar a la salvación de su especie favorita en peligro de extinción, puede ser desde un león, tortuga marina y hasta un panda, y si lo quiere tener en físico le darán un certificado y un peluche de dicha especie. Más informes en WWF.

* Adopta una planta en peligro de extinción. Ideal para aquellos amantes de las plantas y la naturaleza, más todavía si les dices que es una de las 125 especies de plantas mexicanas en riesgo de extinción que tiene el programa de conservación de la UNAM, de paso podrá acceder a un curso donde aprenderá sus cuidados y hasta detalles de dónde podría atenderla si llegara a enfermarse. Acude al Centro de Adopción de Plantas en Peligro de Extinción: www.ib.unam.mx/jardin/adopcion

* Regálale paz y tranquilidad. Si tu amiga o amigo es muy activo y no dispone de tiempo para hacer yoga, nada mejor que Headspace que ayuda a los usuarios a enfrentar los desafíos psicológicos de la vida cotidiana a través de la meditación. De esta manera podrá reducir sus nivel de estrés y una variedad de cursos que le ayudarán a estar en paz.

*Una app de idiomas en línea. Si te tocó regalarle a una persona que está en constante crecimiento a lo mejor una app de idiomas como Babbel podría ser una buena opción. Además de los clásicos, inglés y francés, podría aprender indonesio, portugués, turco, ruso, polaco o sueco, por mencionar algunos.

*Regálale salud. Si te tocó en el intercambio una personita amante de la salud y el fitness nada mejor que una aplicación para el buen cuidado de su cuerpo como Lifesum donde encontrará planes de dieta, consejos de nutrición, recetas saludables y hasta un contador de calorías.

*Audiolibro. Si te tocó una persona amante de las historias pero con poco tiempo para leer, algo que es “muy poco común” que suceda, la solución podría estar en Storytel una app para audiolibros y libros electrónicos que puedes instalar en tu teléfono móvil o en tu tablet.