El fisiólogo de origen cubano Marco Borges ideó un método para asegurar el bienestar con una dieta a base de plantas en 22 días, que cambia los hábitos alimenticios. Este sistema, que lo ha llevado a ser consultor de celebridades como Beyoncé, el rapero Jay-Z, Shakira, Jennifer Lopez, Gloria Estefan y Pharrell Williams, según él beneficia al cuerpo y la mente.

El libro La revolución de los 22 días (Editorial Grijalbo) con prólogo de Beyoncé, es una guía con estrategias, menús detallados y un amplio recetario cuya base son las frutas verduras y granos, reunidos tras su larga experiencia y su constante exploración de la nutrición que parte del principio de que el ser humano tarda 21 días en establecer o romper un hábito y propone un programa de cambio total en la alimentación para fortalecer el cuerpo, renovar los hábitos y transformar la vida para siempre.

 

La mejor versión de ti misma

Borges obtuvo su licenciatura en la Universidad Internacional de Florida y muy pronto se convirtió en líder al abrir su primer gimnasio de spinning en Miami. En entrevista exclusiva para revistaactual.com.mx dice: “El plan alimenticio es para que seas la mejor versión de ti misma diseñado a base de verduras, frutas y granos, todo para bajar el colesterol y la presión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, sentirte mejor, dormir mejor, tener más energía, autoestima y mejor humor”.

“Si te levantas en la mañana,  te miras en el espejo y no te gusta cómo te ves, ¿cómo te vas a sentir bien? Entonces lo que tienes que hacer es mirarte en ese espejo y decirte: Hoy voy a tomar una elección diferente para ti, porque te amo y quiero verte como la mejor versión de ti y quiero cambiar para perder peso, para recuperar mi salud y sentirme bien conmigo mismo,  para no tomar pastillas, ni formar parte de una estadística. Tu mente hace un hábito y no necesitas fuerza de voluntad.  Aprende a desarrollar buenos hábitos en lugar de buscar excusas”.

La dieta que cautivó a Beyoncé

El experto en nutrición expresó que con el programa nutricional, Beyoncé logró perder 27 kilogramos subidos durante su embarazo acompañado de un intenso entrenamiento deportivo con rutinas de baile y subir y bajar escaleras, que le permitió volver a los escenarios en tres meses. El régimen incluye un batido de proteínas, comer  deliciosas ensaladas y regalarse algún antojito el domingo.

El entrenador de Beyoncé te recomienda:

 


1.- No ingerir alcohol, ni refrescos.

2.- No consumir ningún tipo de carne, huevos, leche, queso, mantequilla o alimentos veganos procesados.

3.- Prefiere las lentejas, espinacas, camotes, semillas de linaza, col rizada, mangos, peras, plátanos, pero también con verduras coloridas como pimientos y betabeles. Mientras más colores mejor.

4.- Si estás preocupada por tu peso y comes una dona en el desayuno cambia ese hábito y come un plato de chía y avena.

5.- Bebe un jugo verde: En la licuadora combina cuatro tallos de col rizada, un puñado de espinacas, un plátano congelado, dos manzanas verdes y el jugo de un limón amarillo.

6.- En la licuadora mezcla cuatro tallos de apio, un pepino grande, dos limones amarillos, pelados y un puñado de espinacas.

7.- Practica algún tipo ejercicio de 30 a 45 minutos diarios,  3 a 5 veces a la semana.

8.- Decide que eres digna de cambiar. Date el respeto, cuidado y consideración que les das a quienes te rodean.

9.- Eres una persona preciosa y valiosa. Mereces la mejor vida de todas.

 

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)