Sí, otra vez y como ya nos está acostumbrando él y su equipo, Alejandro González Iñárritu está nominado como mejor director a los premios Oscar por su más reciente filme The Revenant.

Este filme obtuvo en total 12 nominaciones al Oscar, incluyendo las categorías de mejor película, dirección, actor, fotografía (sí, Emmanuel Lubeski), vestuario y sonido (sí, Martín Hernández).

Pero no está solo en la cúspide. De hecho en los Critics’ Choise Awards fue George Miller y su Mad Max: Fury Road la gran ganadora, con nueve de las 12 categorías en las que estaba nominada.

La prestigiosa publicación Entertainment Weekle en la última semana de enero colocaba a The Revenant a la cabeza de las preferencias de los miembros de la Academia de Hollywood, apenas por arriba de The Big Short y Mad Max.

Otros directores que rivalizarán con González Iñárritu son Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short), quienes también compiten por el galardón a mejor director.

El protagonista de The Revenant, Leonardo DiCaprio, fue nominado para el Oscar en la categoría de Mejor Actor, y esta vez sí se lo puede llevar, sólo para variar.

Brian Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender, quien protagoniza al fundador de Apple en la cinta Steve Jobs, se encuentran nominados junto con DiCaprio.