Hotel Marqués de Riscal Elciego, España

 

Es famoso por sus gigantescos e impresionantes listones de titanio, fue hecho por Frank Gehry, un arquitecto canadiense ganador del Premio Pritzker, entre sus creaciones se encuentran el Museo Guggenheim de Bilvao, Walt Disney Concert Hall, La Casa Danzante, en Praga, entre otros.

Este hotel fue encargado por los herederos de Marqués de Riscal a Gehry con el fin de renovar una de las bodegas más antiguas de la denominada “Ciudad del vino”.

El hotel se caracteriza por sus formas asimétricas tanto exteriores como interiores y el  edificio que es llamado “A Luxury Collection Hotel”, se comunica por medio de una pasarela recubierta de titanio con la ampliación que incluye un moderno centro de spa.

 

Delta en Toronto, Canadá

 

Este hotel, ubicado en el centro de Toronto fue creado por el despacho local Page+ Steele, responsables de algunos de los edificios de esta ciudad Canadiense como el skyline, es el hotel más alto en Toronto y se caracteriza por el lujo y la elegancia.

 

Park Hyatt Tokyo

 

Este Hyatt fue diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, quien durante sus años gloriosos e carrera obtuvo diversos premios como Pritzker, Premium Imperiale, Royal Gold Medal y la medalla de ora del AIA.

Este hotel se caracteriza por sus lujosas habitaciones, sus increíbles restaurantes y bares, por las vistas que se aprecian des de él y por conjugar su estética internacional con acentos locales como el jardín de bambú.

Park Hyatt Tokyo fue el escenario de Perdidos en Tokio de Sofía Coppola.

(Por Natalia Castillo)

TE PUEDE INTERESAR