Mucho se dice acerca del capitalino que es un hombre de mundo, culto, frío en los negocios y con mucha facilidad de palabra, sobre todo cuando de ligar se trata.

He descubierto que la mayoría de estos puntos son ciertos y que hay mucho maquillaje en las historias que estos hombres arman. Cuando las historias ficticias superan a la realidad hay que tener cuidado, ya que podrías estarte enfrentando a algo más que un capitalino; tal vez esa persona a la que estas tratando sea un Chico Blof.

¿Cómo lo identificamos?

Un Chico Blof es aquel que desarrolla cuentos acerca de viajes, negocios, pasatiempos y los disfraza con galantería para ligarte. Este don se manifiesta en ellos desde muy temprana edad y lo perfeccionan con el paso de los años, hasta volverse profesionales.

Asistí a la boda de una gran amiga, se casó con un Chico Blof, por lo que deduje que la mayoría de los invitados tendrían este perfil… y así fue. Lo digo por el personaje que intentó conquistarme esa noche.

Aquí están las características básicas que un Chico Blof tiene:

1.- Le encanta presumir su doble nacionalidad

Van por el mundo exhibiendo que además de ser mexicanos tienen sangre de algún otro país.

2.- Es terrateniente

Les fascina presumir sus múltiples propiedades que enlistan por orden de importancia. Su monopolio incluye casa en Valle, Cuautla, Tepoztlán, Estados Unidos y cerca de la Muralla China.

3.- Es vegetariano

Como está tan de moda, no sabe por qué pero NO come carne. Lo raro es que como que no entiende bien el concepto y consume pollo, pescado, huevos, leche, pero la carne roja le parece muy tóxica y esa es toda su justificación. A mí esto no me parece más que Blof.

4.- Es todólogo

Al igual que los grandes personajes de la historia, es físico, matemático, historiador, sommelier, fuma puro y es bailarín de danza contemporánea. No importa cómo, pero según todos los temas los domina.

5.- Políglota

Habla español por ser su lengua madre, inglés por necesidad y portugués porque su última novia fue una exuberante modelo brasileña.

Ojo, si el chico con el que estás saliendo cumple con todos estos requisitos podrías estarte enfrentando a un Chico Blof, el cual miente por naturaleza. Relájate, tómate tu tiempo y conócelo antes de tomar cualquier decisión precipitada.

TE PUEDE INTERESAR