Mexicana Universal, certamen que elige a la representante de México en Miss Universo, arranca su segunda edición con 31 jóvenes.

Ellas tienen todo para ser «mucho más que una reina de belleza».

Además de la gala que ya pudimos ver el domingo pasado, el certamen tendrá dos más, siempre bajo la conducción de los guapos Brandon Peniche, Kristal Silva y Vanessa Claudio.

Cada evento de Mexicana Universal se trasmitirá por televisión abierta los domingos en punto de las ocho de la noche.

El jurado del certamen está compuesto por cuatro exitosas mujeres, lideradas por Inés Sainz, quienes en conjunto con los televidentes, escogerán a las semifinalistas.

Así, se decidirá quienes son las participantes que continúan dentro de la competencia y quienes serán eliminadas.

El público podrá votar por su aspirante favorita a través de la App Tv Azteca Conecta, además de interactuar completamente en vivo durante cada programa.

A lo largo del certamen Mexicana Universal, dirigido por Lupita Jones y bajo la producción ejecutiva de Ángel Aponte, el público será testigo de distintos retos en los que nuestras misses mostrarán fuerza de carácter, disciplina, carisma y elegancia natural.

Las chicas también pondrán a prueba su cultura y compromiso social, todo con el objetivo de convertirse en la sucesora de la colimense Andrea Toscano y representar a nuestro país en el próximo Miss Universo.

Por lo que vimos en su primera gala, Mexicana Universal será todo un espectáculo compuesto por una magna producción, grandes invitados musicales.

El evento concluirá el próximo domingo 16 con la esperada elección de las representantes de México para Miss Universo, Miss International y Reina Hispanoamericana.

El compromiso es que tres hermosas jóvenes se coronen para representar impecablemente a nuestro país. ¡Disfrutemos la competencia!

Fotos PhotoAMC y Mexicana Universal