Como jóvenes, formamos parte del mundo online, de las redes sociales. Sin embargo, en Londres la Royal Society for Public Health (RSPH) junto con Young Health Movement (YHM) llevaron a cabo un estudio sobre el impacto que tienen las distintas redes en la salud mental de las personas que las utilizan.

Al final se dieron cuenta de que de las 5 redes sociales más importantes: Twitter, YouTube, Snapchat, Facebook e Instagram; la que ocasiona mayor depresión y ansiedad es la última. Los expertos se dieron cuenta que las redes que se dedican a la imagen, son las que más problema de autoestima pueden ocasionar en las personas. Así que Snapchat e Instagram son las que tienen un impacto más negativo en sus usuarios.

YouTube es el portal que salió ranqueado como el que menos ocasiona efectos negativos en la salud mental de los jóvenes que lo utilizan. Mientras que Facebook y Twitter fueron ranqueados como las redes por donde más se da el bullying.

Aunque pareciera que todo lo que tiene que ver con redes sociales es malo, esto no es cierto, ya que se calificó muy alto el nivel de libertad de expresión y hasta de unión entre los usuarios, en casi todas las redes.

Para poder combatir contra lo negativo de estas plataformas, se están proponiendo diferentes medidas para ayudar a que los usuarios tengan una mejor experiencia. Si quieres más información, te dejamos el link del estudio realizado.

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR