El príncipe Jorge de Cambridge ha estado muy consentido en estos días debido a su cumpleaños número seis, en el que se dejó ver con mucho porte.

A través de fotos recientes, autorizadas por el Palacio de Kensington –la residencia de sus papás Guillermo y Catalina de Cambridge– lo observamos muy feliz.

En todas las imágenes el niño luce un semblante que recuerda cada vez más a su abuela paterna, la inolvidable Diana de Gales, «de quien heredó la sonrisa genuina, dulce y traviesa», aseguran expertos en temas de realeza.

Futuro rey

Jorge Alejandro Luis (George Alexander Louis) de Cambridge nació el 22 de julio de 2013, en el mismo hospital londinense que su papá.

Con su abuela Diana, y el propio Guillermo de Cambridge, comparte signo zodiacal, Cáncer, por lo que se espera sea un hombre muy sensible.

Tercero en la línea de sucesión al trono es un nieto muy cercano al príncipe Carlos, a quien arranca carcajadas con mucha facilidad.

Ha sido un niño sano, curioso y muy bien portado. En sus apariciones en público, que por ahora son pocas, siempre aparece atento y sereno, pero no aburrido.

Buen carácter

Desde ahora Jorge de Cambridge se caracteriza por su ánimo protector con sus hermanitos, la princesa Carlota (cada vez más parecida a su bisabuela Isabel II) y el príncipe Luis, quien, por ahora, tiene más rasgos de los Middleton, sus parientes maternos.

Además, ya tiene un primo hermano, Archie Harrison, el primogénito de sus adorados tíos Harry y Meghan de Sussex, con quien seguramente compartirá muchos juegos.

En la actualidad, Jorge de Cambridge lleva la rutina típica de un niño de su edad, dentro de la realeza británica.

Jorge de Cambrige con sus papás, Guillermo y Catalina, y sus hermanitos, Luis y Carlota.

El príncipe atiende sus deberes escolares, juega mucho futbol y ya ha portado las camisetas oficiales de las selecciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los cuatro países de su reino.

El pequeño siempre se da tiempo para atender a su mascota (un hámster llamado Marvin), escuchar los cuentos que le narra su mamá, y disfrutar de días de campo con su familia.

¡Felicitaciones por su cumpleaños, Su Alteza Real!

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP