La actriz mexico-americana reveló el día de ayer a CNN en Español que fue objeto de una violación por parte de un director de cine, sin mencionar el nombre de su agresor hasta ese momento.

Tras dar a conocer que fue objeto de una violación durante las grabaciones al principio de su carrera, Karla Souza, publicó en redes sociales el siguiente mensaje:

A veces siento que vivo en una ciudad en donde en lo único que pensamos es en nosotros mismos… En cómo mejorar nuestras carreras, ganar más dinero, tener más poder… Ayudar y servir a otros es el único antídoto que tenemos contra la miseria y el desastre que viene de sólo servirse a uno mismo. ¿Alguien más siente lo mismo? Souza también expresó que no vemos lo que llamamos “focos rojos”.

 

Como respuesta a la declaración de Karla Souza, Televisa lanzó recientemente  un comunicado en el que expresa que  rompe toda relación laboral con el señor Gustavo Loza, con el argumento de que no pasaría por alto conductas inapropiadas como las que  denuncia la actriz.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”. 

Suoza en noviembre pasado comentó que había sufrido acoso sexual, en ese momento aclaró que daría más detalles cuando tuviera asesoría apropiada, pues hacer una denuncia pública de ese tipo era peligroso en este país y más, para las mujeres.

Por su parte, el director Gustavo Loza, a través de su cuenta de twitter, se ha deslindado de la acusación de Televisa argumentando que no tiene fundamento.

“”Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, tuiteó.

 

Redacción/PHOTOAMC.

TE PUEDE INTERESAR