Kate y Guillermo, los duques de Cambridge, pasan por un gran momento, lo que salió a relucir en la reciente entrega de los Bafta, los premios que otorga la industria cinematográfica británica.

Los futuros reyes británicos, quienes este año cumplirán siete de feliz matrimonio, lucieron espectaculares, Kate con un elegante vestido blanco con un hombro al descubierto y el cabello hacia atrás, y Guillermo con un smoking que hizo resaltar su figura atlética.

La presencia de Guillermo de Cambridge en los Bafta se debió no solamente a su gusto por el cine, sino porque el primogénito de Carlos de Gales es presidente honorario del comité que otorga los premios, considerados como el equivalente inglés del Oscar estadounidense.

La velada resultó inolvidable para la cinematografía mexicana, ya que la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, obtuvo los dos más importantes galardones (Mejor Película y Mejor Director), así como los de Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera.

Antes de finalizar la gala, los duques Kate y Guillermo tuvieron la oportunidad de saludar al elenco del filme mexicano e intercambiaron algunas impresiones con el cineasta Cuarón y la actriz Marina de Tavira.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP