Kuno Becker y el grupo Pandora grabaron el videoclip “El día de la Unión” en honor a las víctimas de los pasados temblores en México del 19 de septiembre de 2017 y de 1985, con la finalidad de sensibilizar los corazones de los mexicanos que han sufrido pérdidas por este suceso que se repitió el mismo día.

Durante un descanso en medio de la locación, en un edificio en escombros, Becker quien es el director del video, contó que la historia está basada en hechos reales. En un sueño que tuvo antes del temblor y que después se volvió realidad sin pensarlo, provocándole un impacto psicológico, sintiendo que era una señal para ayudar sin creer que fue una coincidencia.

“No sé si fue coincidencia, pero Nacho es la razón por la que estamos aquí, por dos seres maravillosos que se convirtieron en luz (Ximenita y Juliancito) en este último sismo del 19 de septiembre de 2017 y nos llevaron a todos a coincidir, pero creemos que son Diosidencias’”, mencionó Kuno acompañado de Mayte e Isabel de Pandora y de Ignacio, papá de los niños fallecidos.

El actor tratará de curar y sembrar esperanza en los corazones de toda la gente que sufrió por los terremotos, buscando que este tema de tres minutos que escribió el padre de los niños, inspire a todos los mexicanos.

“La historia es una ensoñación que yo sentí cuando llegué lo más pronto a México a tratar de ayudar en la Cruz Roja. No pude llegar el 19S porque justo ese día estaba terminando (en los Ángeles) la secuencia que filmé en la película hace dos años”, dijo sobre el video que saldrá antes de la película que filmó desde hace dos años sobre el sismo del 85.

“Justamente sentí una impotencia de no poder hacer que los escombros volaran hacia arriba y se quitarán encima de la gente, de eso va este video”, apuntó el protagonista de Pánico 5 Bravo.

En ese sentido, tuvo que cambiar escenas de su película que se estrenaría el 21 de septiembre pasado y hasta el nombre que era “El día del temblor” y ahora se llamará “El día de la Unión” con escenas reales del sismo del 19 de septiembre pasado que sacudió a nuestro país además de ser el soundtrack del largometraje.

“Cuando terminé la secuencia del temblor estaba sucediendo en México y cambió la película, Videocine me dejó cambiar el final. Mezclé escenas reales inéditas, hice un personaje nuevo con estas imágenes combinadas con lo que yo filmé”, detalló Becker sobre la cina que se estrenará el próximo 14 de septiembre de 2018.

 

Redacción/ fotos JDS