No te confíes sólo de las fotografías viejas y retocadas: ahora podrás ver y oír a tu posible date con un telefonazo o videollamada.

Por fin te animaste a utilizar una aplicación o app de citas. Hiciste match con alguien y han intercambiado un par de mensajes de texto, pero aún tienes dudas sobre si deberías dar el siguiente paso: darle tu número de teléfono para mantener el contacto o aceptar salir con esa persona en una cita.

Comienzas a pensar cosas como: ¿Qué tal que no es la misma persona que aparece en las fotografías de su perfil o sí es pero fueron tomadas 10 años atrás? ¿Qué pasa si una vez que nos reunimos en realidad no nos llevamos tan bien y no fluye la conversación? O quizás sólo no te sientes cómodo con darle tu número de teléfono a alguien que hasta hace poco era un perfecto desconocido.

Lo ideal sería contar con una experiencia que se sitúe en el justo medio entre los simples mensajes de texto y el trasladarte para conocer a alguien en carne y hueso.

¿Te imaginas una app de citas en la que puedas realizar llamadas y videollamadas de forma segura sin intercambiar con la otra persona información de contacto, ni número de teléfono o correo electrónico?

Foto: PxHere

Bumble da el primer paso

Pues Bumble (la red social donde la mujer da el primer paso en el contacto y que ya cuenta con más de 60 millones de usuarios) se une con MagicLab para anunciar que introducen la función de Llamadas de voz y Video Chat en la aplicación para tener una experiencia más cercana a la vida real antes de tomarte el tiempo de conocer a alguien nuevo en persona. Esto podría revolucionar las conexiones digitales para ofrecerte seguridad y confiabilidad durante los momentos en que utilices la app. Este es el procedimiento:

  • Una vez que hayas hecho match y hayas iniciado el intercambio de mensajes, aparecerán los iconos de teléfono o video en la conversación donde podrás habilitar la función.
  • El contenido de las llamadas y videollamadas es borrado de inmediato y nunca se archiva.
  • Si no estás usando la app, recibirás una notificación en tu teléfono que te alertará que tienes una llamada entrante.

El lanzamiento de esta actualización se suma a la nueva función en desarrollo: Detector Privado, la cual identifica inmediatamente las imágenes inapropiadas y no deseadas que puedan llegar a ser mandadas a través de la app. Aseguraron que entrará en funcionamiento a partir de este verano.

– Por Eugenia García