La adolescencia es una etapa desafiante, marcada por los cambios físicos, de conducta, problemas en la escuela y el encuentro con el primer amor. Así ha sido la de cuatro royals que ya están dando de qué hablar. Así que te los presentamos a continuación:

Froilán de Marichalar y Borbón

El mayor de los dos hijos de la infanta Elena de España y del aristócrata Jaime de Marichalar. Su nombre es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón tiene 19 años.

Su nacimiento estuvo marcado por un comentario imprudente de su padre quien comentó públicamente: “el bebé es horrible se parece a su madre”.

Froilán no ha sido muy bueno en la escuela y con trabajos terminó el bachillerato en un exclusivo colegio británico especializado en “alumnos problema”.

Fanático de la cacería (afición que heredó de su abuelo el rey emérito Juan Carlos ), sus amigos lo describen cálido y solidario, pero muy propenso a las discusiones que llegan a los golpes.

Por cierto, no tiene título de príncipe, pero sí de “Grande de España”, así como el tratamiento de Su Excelencia.

Alexandra de Hannover

La única hija del tormentoso matrimonio de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, Alexandra Charlotte Ulrike Mryam Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi nació hace 19 años en una de las propiedades que su multimillonario padre tiene en Austria.

Su crianza ha transcurrido entre castillos de Alemania, también propiedad paterna, y los palacios de Mónaco, dónde convive con su madre y la familia de sus medios hermanos Andrea, Carlota y Pierre, con quienes lleva estupenda relación.

Duquesa de Brunswick y princesa de Gran Bretaña e Irlanda son otros títulos de esta simpática royal que en su reciente primer entrevista comentó que no le gusta que le digan princesa, simplemente que la llamen Alex.

No tiene novio aún.

Juan Valentín Urdangarin y Borbón

El mayor de los cuatro vástagos de Cristina de España y el convicto Iñaki Urdangarin, Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón está próximo a llegar a la mayoría de edad. Cumple 18 el próximo 29 de septiembre.

De cinco años a la fecha su rutina se parece más a la de cualquier chico rico que a la de un integrante de la realeza, todo por los problemas de su padre con la justicia por su involucramiento en tráfico de influencias y evasión fiscal.

Séptimo en la línea de sucesión a la corona española, Juan Valentín es el más alto de los chicos de la casa real, terminó recién la preparatoria en un exclusivo colegio de Ginebra y en lo que elige universidad se divierte jugando balonmano y practicando vela, sus deportes favoritos.

Nicolás de Dinamarca

El mayor de los nietos de la reina Margarita II de Dinamarca cumplirá 18 años a fines de este mes. Sus padres son el príncipe Joaquín y su primera esposa, la condensa Alexandra de Frederiskborg.

Nikolai William Alexander Frederik de Monpezat tiene fama de introvertido y desconfiado, muchos lo atribuyen a lo mal que lo pasó en la niñez, cuando su madre abandonó el hogar familiar para vivir con un joven fotógrafo.

El joven príncipe cursa el último ciclo del bachillerato con muy buenas notas. Lo que más le divierte son las actividades al aire libre, esquiar y tomar fotografías en sus constantes escapadas a Groenlandia en compañía de su tío, el príncipe heredero Federico.

De sus intereses amorosos no se sabe nada todavía.

(Por Pedro C. Baca)