Definitivamente la meditación es un poderoso antídoto para el envejecimiento y las estrellas saben de ello.       

 

No es de extrañar que las estrellas de Hollywood hayan introducido a su vida la meditación, en un inicio como tratamiento estético, pero como el propósito fundamental de esta práctica milenaria, lo que posteriormente les ha llevado a seguir un camino espiritual. Estas son las razones científicas descubiertas de esa enseñanza oriental.

Descubrimientos científicos sobre la estructura del ADN demuestran que meditar permite mejorar la calidad de vida física y mentalmente. La meditación es fuente de longevidad y juventud. Uno de sus secretos se esconde en las hélices del ADN.

La carga genética, es un componente esencial: ambos extremos de cada hebra de ADN están cubiertos por los telómeros, unas envolturas que protegen los cromosomas, estos son los encargados de transmitir la información genética. Se puede pensar que los telómeros actúan como la tapa de las puntas de los cromosomas. Si se pierden, estas envolturas, las puntas se empiezan a deshilachar. Por lo tanto, si el telómero se acorta, los cromosomas se dañan como consecuencia.

En las personas lo que ocurre es que con el paso del tiempo y una vida bajo estrés los telómeros se reducen y también la actividad, que propician el envejecimiento celular y a múltiples enfermedades crónicas degenerativas como enfermedad cardiovascular, demencia, osteoartritis, osteoporosis, obesidad, fibromialgia etc.

Los famosos que meditan:

1. Angelina Jolie

2. Paul McCartney

3. Demi Moore

4. Madonna

5. Victoria Beckham y David Beckham

6. Tiger Woods

7. Richard Gere

8. Beyonce

 9. Ricky Martin

10. Michael Jordan

 

Así que… ¿qué esperas para empezar a meditar?

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu