Para fines de diciembre pasado Acapulco reportó su ocupación llena en más de 91% de sus hoteles. No es para menos, a pesar de los hechos violentos que el estado de Guerrero ha sufrido en los últimos tiempo, el puerto sigue siendo un imán para millones de vacacionistas del país. Y quienes confían en Acapulco no se darán por vencidos: hay un Plan Maestro que incluye actividades de turismo de salud, profesionalización de servicios y aventura. Y ahí es donde entra el concepto XTASEA, la tirolesa más grande del mundo.

En septiembre de 2016 se puso la primera piedra de lo que en marzo –en el marco de Tianguis Turístico, en la Expo Mundo Imperial Acapulco– será una nueva atracción turística para espíritus que buscan nuevas y excitantes experiencias. XTASEA descenderá sobre la bahía de Puerto Marqués y tendrá una extensión de 1,800 metros de largo, por lo que podrá alcanzar una velocidad de ¡120 kilómetros por hora! Su altura será de más de 100 metros y desde ahí el arriesgado visitante podrá atisbar la vegetación de las montañas que circundan el lugar y por supuesto el Océano Pacífico. Si te animas podrás hacer el recorrido al estilo Supermán, estirando los brazos y el cuerpo para sentir la velocidad en toda su dimensión.

La plataforma de la tirolesa en su primera etapa contará con seis cables, colocados en paralelo, lo que hará posible que cuatro personas puedan disfrutar de manera simultánea la adrenalina del recorrido. La aventura empieza desde el ascenso –puente colgante de 11 metros incluido para ir calentando los motores de la emoción– en los fraccionamientos Brisas Marqués hasta el Cabo Marqués, donde estarán las plataformas.

Así que están todos advertidos. Amantes de las descargas fuertes de emociones, prepárense.

(Por JRH)

TE PUEDE INTERESAR