San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Washington D.C., New York, Miami, Nueva Orleans, Philadelphia y Houston son hermosas ciudades con encantos muy distintos, unas por sus rascacielos, otras por su arquitectura, también las conocidas por sus playas o las que recuerdan alguna película de Hollywood,  pero todas merecedoras de entrar en este ránking de Estados Unidos que celebra 240 años de Independencia del Imperio Británico con una fiesta nacional llena de picnics, desfiles y fuegos artificiales en todo el país.

1.- WASHINGTON D.C.

El centro de la celebración está a sólo unas pocas calles de la Casa Blanca, en el edificio de los Archivos de la Nación. Este es el hogar de la Declaración de la Independencia, un documento escrito por Thomas Jefferson y adoptado por el Congreso el 4 de julio de 1776. El presidente Barack Obama será anfitrión por última vez como presidente de un grupo selecto de familias invitadas a una barbacoa en la Casa Blanca y a un concierto de Kendrick Lamar y Janelle Monae.

washington-dc-skyline-photo

2.- PHILADELPHIA 

Es una ciudad de Pennsylvania, la segunda más importante de toda la costa este estadounidense. De gran importancia comercial es famosa por ser una población importante durante la creación de la independencia de Estados Unidos; tiene bolsa de valores y es sede de varias empresas así como de las artes y cultura del país. Contando su área metropolitana tiene más de 6 millones de habitantes.

independence-hall

 

3.- NEW YORK 

Es una urbe perteneciente al estado de New York siendo la ciudad más importante del país. Clave en la Independencia de Estados Unidos. Conocida como la capital del mundo su economía es de enorme importancia no sólo en Estados Unidos sino en el mundo teniendo la bolsa de valores más famosa del planeta así como teniendo la moda, tecnología o entretenimiento como epicentros mundiales. La Quinta Avenida es la principal arteria que cruza la ciudad de sur a norte, sede de series televisivas y películas.

tumblr_m8qu3bEsHI1qeurspo1_1280

 

4.- CHICAGO

Es una ciudad de Illinois, que su nombre evoca imágenes en blanco y negro de gangsters, pero la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos es, sobre todo, una vibrante y moderna urbe basada en las finanzas, la tecnología y la industria, con un horizonte rematado por imponentes rascacielos, tiene un además del secreto gastronómico mejor guardado del país, tiene hasta su propia Guía Michelin.

navy-pier

5.- SAN FRANCISCO

La ciudad californiana es una irresistible ciudad que tiene en el puente Golden Gate su icono más fotografiado. Fundada en 1776 por el fraile español, Junipero Serra quien enseñó la fe católica a los indígenas. Para 1849, San Francisco estuvo llena de «los del cuarenta y nueve», como se les decía a los buscadores de oro. Desde entonces, ha seguido siendo un espacio comercial, cultural y turístico. Además del famoso puente, es conocida por la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los tranvías que recorren las empinadas calles de la metrópoli en donde se han filmado películas. El carácter especial de la ciudad ha surgido gracias a la mezcla cultural de indígenas, colonizadores españoles e inmigrantes asiáticos.

bay-bridge-san-francisco-california

6.-  HOUSTON

La ciudad ubicada en Texas, es la segunda más grande del estado. Conocida mundialmente por ser sede de la NASA y de los lanzamientos de cohetes al espacio tiene una economía basada en la energía, el petroleo, la manufactura, aeronáutica y la atención hospitalaria. Durante el año puedes disfrutar de eventos culturales y exposiciones en el Distrito de los Teatros de Houston y en el Distrito de los Museos de Houston. En 1969 fue el año en que «Houston» fue la primera palabra pronunciada desde la Luna.

 

Houston-21522

7.- LAS VEGAS

Es imposible no imaginarse parte de una película o serie de Las Vegas sobre un decorado despampanante como el de esta ciudad llena de luces y juego.  Al sur del estado de Nevada está urbe recibe a más de 39 millones de turistas. La mayoría de los hoteles, de los casinos y de las atracciones se encuentran en dos calles: Las Vegas Boulevard South y en Fremont Street. Las Vegas es la Capital Mundial del Entretenimiento, porque los mejores espectáculos del mundo se reúnen, entre ellos, el Cirque du Soleil, Blue Man Group y el Fantasma de la Opera, que son sólo una muestra de los cientos de eventos que ofrece  cada año.

los-mejores-destinos-de-estados-unidos-para-el-verano

8.- LOS ÁNGELES

Es una ciudad de California siendo la más importante de toda la costa oeste. Esta ciudad global fue unificada a Estados Unidos en el siglo XIX y tiene una enorme importancia económica basada en los negocios, el entretenimiento, la cultura, moda y el deporte. La urbe famosa es centro mundial del cine, videojuegos y música es refugio de artistas, por sus 75 kilómetros de costa, su vida nocturna o por ser el paraíso del buen tiempo, Los Ángeles es un destino irresistible, ya sea que la visites por primera vez o si eres un angelino de toda la vida, siempre hay algo nuevo que descubrir en sus 300 museos,  tours gastronómicos, paseos ecológicos o espectaculares paseos en helicópteros y barcos.

lugares-turisticos-de-estados-unidos

9.-MIAMI

Una metrópoli cosmopolita, lujosa, glamorosa, encantadora y con acento latino así es Miami ubicada en el estado de Florida. Sorprende por sus negocios, mansiones, rascacielos y un punto a disfrutar es en sus playas de Ocean Drive. Además conoce el Parque Nacional de los Everglades, degusta un café al más puro estilo cubano en Little Havana o pasea con los animales de Jungle Island. Miami siempre ha sido el escenario de películas y series policíacas y de intriga. En tu viaje tendrás la oportunidad de convertirte en el protagonista de tu propia historia.

4541

10.- NUEVA ORLEANS

La ciudad pertenece al estado de Louisiana. Con notable influencia española, africana y francesa, es uno de los puntos turísticos más atractivos gracias a festividades como el Jazz Fest, el Mardi Gras y el Sugar Bowl. El puerto recibe más de 5,000 embarcaciones provenientes de diversos puntos del mundo. Los principales atractivos son: el French Quarter,  Algiers Point, Uptown, la comida criolla, tomar el ferry para cruzar el legendario río Misisipi o ir al bar para escuchar jazz.

800px-ChrisLitherlandBourbonSt 

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)