Muchos hemos tenido la suerte de enamorarnos y muchos conocemos el amor a través de las experiencias de los demás, en cualquiera de los casos sabemos que el amor es un trampolín de emociones y sentimientos que están en un cambio constante. Dicen los expertos que hay 5 etapas que se viven en el amor, cada una es importante por motivos específicos.

Etapa 1: Enamoramiento 

Es cuando conoces a la persona, comienzan las pláticas pero los sentimientos aún no están al 100. En esta etapa comienzas a salir con la persona y siempre que estás con ella te encantas de verla, admirarla y cuando te platican de su vida tus pensamientos te hacen jurar que quieres estar con esa persona y conocerla cada vez más.

pexels-photo-58572-large

Etapa 2: Acercamiento como pareja

En esta etapa el amor comienza a crecer fuertemente, la emoción, las risas y el romance empiezan a volverse mucho más intensos y significativos, además que la conexión se vuelve más real y fuerte. En esta etapa las parejas empiezan a considerar dar pasos más importantes como hablar de matrimonio, cuando ambas personas están totalmente seguras de su posición como pareja y de su decisión de permanecer en un futuro juntos.

pexels-photo-45644-large

Etapa 3: La desilusión 

Este momento es donde las dudas y las decisiones empiezan a ser inciertas. En esta etapa la inseguridad se apodera de alguno de los dos o de ambos, en ella cuestionarse sobre la relación es cada vez más frecuente. A veces no descubren cuál es la causa, sólo saben que estar juntos ya no es lo correcto. Si empiezas a poner pretextos para estar juntos o hay peleas todo el tiempo sin importancia, puede ser que estés  pasando por esta etapa. Muy pocas parejas pasan esta etapa, pero las que así lo hacen fortalecen en gran manera su relación.

o-COUPLE-FIGHTING-facebook

Etapa 4: Verdadero y duradero

Esta etapa sucede cuando ya has pasado y superado las otras tres, cuando los dos deciden solucionar sus problemas y trabajar juntos en ello, en ésta se puede hablar de un ‘para siempre’ y es esa especie de amor de la que todos sentimos envidia y queremos vivir.

pexels-photo-110204-large

Etapa 5: Nosotros

Esta etapa es en la que se quieren comer al mundo, en la que ninguna circunstancia les va a ganar porque son tan fuertes que a pesar de lo que sea seguirán juntos, son ustedes contra el mundo. Cuando han dejado de verse como individuos separados, sino como un “nosotros” caminando de la mano, no uno atrás de del otro, sino a la par y en el mismo camino.

pexels-photo-large

Después de conocer cada una de las etapas por las que cruza una relación amorosa, ¿cuáles has vivido tú?

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR