El estrés es una situación de ansiedad desporporcionada, generada por presiones externas y puede conducir a enfermedades psíquicas y hasta físicas. Debido a forma acelerada de vida se llevan las personas en la actualidad es un padecimiento muy común.

Si detectas síntomas de estrés en tu vida, aquí enlistaremos algunas formas para contrarestarlo.

Organízate

La desorganización genera estrés, cuando pones todo en orden produces una sensación de control en todas las situaciones y es una buena forma de reducir la ansiedad.

Manténte hidratado

Beber mucha agua y tés herbales es un pequeño hábito que relaja el curpo

Estírate

La mayoría de las personas están sentadas la mayor parte del día y lo que ocasiona  tensión muscular, por lo cual tómate 5 minutos,levántate de la silla y estira cada parte de tu cuerpo.

Detente a auto-analizarte

Reconoce tus síntomas de estrés, checa si estás comiendo debidamente, si duermes las horas que tu cuerpo necesita, si estás realizando lo que realmente te gusta, si estás rodeado de las personas adecuadas y después piensa en una estrategia para cambiar todo lo que te genera malestar, comienza a realizar pequeñas modificaciones en tu vida.

Toma decisiones contundentes

La indecisión incrementa el estrés, aprende a analizar cada situación y elije tu mejor opción.

Genera un ambiente agradable

Cambia los colores de tus paredes, organiza tu habitación y tu espacio de trabajo. El color verde y el azul son tonalidades positivas que crean una sensación de bienestar.

Conserva el sentido del humor

Reír ayuda a liberar la energía negativa, cura la depresión la angustia y el estrés.

Rodéate de gente positiva

Aléjate de las personas tóxicas y elije bien a tus amistades ya que pueden influir mucho en tu estado de ánimo.

Usa el estrés como maestro

Una crisis puede dejarte muchas enseñanzas sobre como hacer las cosas mejor, toma lo bueno de lo malo.