Durante muchos años las marcas de moda, belleza y objetos en general, han llevado a cabo campañas publicitarias en donde contratan a alguna modelo que use lo que se está tratando de vender. Este tipo de estrategias de venta han llevado a muchas personas a sufrir trastornos alimenticios o a sentirse mal con su físico. Es por esta razón que varias marcas han sacado campañas en donde usan a mujeres reales y no usan Photoshop. De esta manera están promoviendo el amor propio.

1. Dove: 

Esta marca de productos de belleza fue una de las pioneras en hacer campañas con mujeres reales. La primera que hizo fue la de Real Beauty en el 2004.

2. Bongo:

En el 2014 llevaron a cabo star’s ads, en el cual participó Vanessa Hudgens. Ella decidió que no quería salir retocada de ninguna manera de en la fotografía. 

3. Target:

Para este verano Target hizo una campaña para promocionar sus trajes de baño en donde ninguna de las fotos de las modelos tenían Photoshop y además eran mujeres de todos las figuras, colores y tamaños.

4. Modcloth:

Esta marca firmó un compromiso en el 2014 en donde promete no usar photoshop en sus campañas.

5. Aerie:

Esta marca lleva bastante tiempo en contra del retoque digital de fotografías. Este verano sacó una campaña en redes sociales llamada #AerieREAL

6. Debenhams:

La marca del Reino Unido decidió dejar de usar Photoshop en el 2010. El director de esta cadena comentó que las demás marcas tienen una obligación moral de hacer lo mismo.

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