Han roto corazones, pero la mayoría tiene escaso tiempo para ocuparse del amor. Su belleza llama la atención a cada paso que dan por el escenario público y suelen ser amores platónicos de la política, mujeres que arrancan suspiros… y uno que otro temor.

 

Luisa María Alcalde Luján, conocida como “La morena” por haber participado en los videos de este partido. Le gusta viajar por la India o Brasil y fue la más joven diputada federal en la pasada legislatura. Es coordinadora del comité ejecutivo de “Morenaje”, red de estudiantes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

 

Merilyn Gómez Pozos, ex diputada del partido Movimiento Ciudadano, ocupó varios cargos en el Congreso de Jalisco. Hoy es directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales en el gobierno de Guadalajara.

La abogada Gabriela Medrano Galindo nació en Cancún hace 33 años y fue diputada federal del Partido Verde Ecologista. Se sabe que su interés por la ecología surgió cuando un día su padre la llamó a asomarse a la ventana para ver un jaguar que había entrado a su casa. Quedó impresionada.

La ex alcalde de Cuatitlán Izcalli, Paulina Alejandra Moral Vela, es ex diputada federal priista, y hoy directora del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi).

Laura Ballesteros es politóloga, especialista en transporte sustentable y fundadora del Observatorio Ciudadano para el Poder Legislativo A.C. Fungió como representante del PAN en la Asamblea Legislativa del DF hasta su salida del partido. Hoy es titular del nuevo modelo de movilidad de la Ciudad de México.

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)