A veces las acciones dicen más que mil palabras, es por eso que el lenguaje no verbal puede ser capaz de ayudarnos o sabotearnos de acuerdo a la forma en la que lo utilizamos. Está comprobado que el 93% de la comunicación que tenemos con los demás, es de manera no verbal, mientras que el 55% lo hacemos a través de nuestros ademanes, espresiones faciales y postura. Es por esta razón que se convierte sumamente importante que aprendas a convertir el lenguaje corporal en tu aliado, tanto en tu ambiente laboral como en tu vida diaria.

Te compartimos algunos de los puntos que deberías de cubrir para hacerte valer de tu lenguaje no verbal de una manera adecuada y de la que puedas sacar provecho.

1.Mantén una postura recta y erguida.

Te dará mayor porte y lucirás con mucha seguridad.

2. Mantén una mirada fija

Al dirigirte a alguien o al saludar, ve siempre a los ojos de la persona con la que hablas. Evita estar volteando a otros lados pues denotará falta de interés.

3. Saluda de manera firme

Con una sola mano y fijando tu mirada en la persona.

4. Cuida tu vestimenta

Asegúrate de que tu ropa se encuentre limpia, bien combinada y de acorde al evento. Por otro lado, también es muy importante que tu estilo se apegue a lo que deseas proyectar, a tus valores e ideales.

5. Siempre dirígete a las personas con educación

Sin importar su rango o status económico.

6. Pon atención a tu arreglo personal

En tu pelo, uñas, manos, limpieza etc.

7. Aprende a mantener un ritmo en cada una de tus conversaciones

Evita hablar demasiado pausado/rapido, sin muletillas o cambiando de tema constantemente.

TE PUEDE INTERESAR