Un licuado colorido, delicioso y nutritivo puede transformar tu día y salud.   

Cada día tenemos menos tiempo para desayunar y el ayuno es un factor importante para el incremento de peso, pues nos impulsa a la ingesta de alimentos calóricos que el cuerpo demanda para iniciar el día con energía.

El 50% de los mexicanos han encontrado en los licuados una solución para desayunar rápida y sanamente, no obstante no todos cuentan con los nutrientes necesarios.

Bertha Salgado, especialista en nutrición.

La especialista en nutrición Brenda Salgado puntualiza que la avena es un ingrediente clave que debe de estar presente en los licuados y en cualquier desayuno pues es un cereal muy completo y equilibrado, aquí las razones:

Es un grano entero

Posee las tres partes de un cereal por lo que sacia el hambre, además de controlar los niveles de azúcar en sangre, lo cual ayuda a moderar la ingesta de alimentos.

Es fuente de fibra

Contiene dos tipos de fibra: la insoluble que ayuda a la digestión y la soluble (betaglucanos) que elimina el colesterol dañino.

Tiene muchas proteínas

Es el cereal con mayor cantidad de proteína.

Supernutritivo

Es rico en vitamina B1, B2, B3 y B12, además de magnesio, cobre, hierro y zinc.

Contiene antioxidantes

Es fuente de avenantramidas que combaten la oxidación celular, además de controlar la presión arterial y tener un efecto antiinflamatorio.

Y si quieres que tu licuado tenga un sabor y apariencia espectacular y suculenta la chef Martha Ortiz Chapa otorga algunos tips:

  • Agrega frutas o verduras de colores intensos

Puedes picarlos y congelarlos para tenerlos a la mano y cuando los licues estos además otorgan frescura a la bebida.

  • No olvides la avena

Lo ideal es agregar dos cucharadas de avena a un licuado por persona.

  • Incluye leche

Puedes usar de vaca, almendras o coco.

  • Saboréalo lentamente

Para que la señal de saciedad llegue a tu cerebro y no comas más de lo que tu cuerpo realmente necesita.

Para deleitarte con una gran variedad de platillos y licuados hechos con avena te recomendamos The Oatery  Licuadería y Pop-up Restaurant de Quaker ubicado en Tabasco 46, Colonia Roma, CDMX.

Por Mariana Chávez

Fotos: Mariana Chávez y Pixabay