Todos los seres humanos tenemos deseos, objetivos, sueños y metas, pero muchas veces la presión del día a día y la rutina diaria nos hace olvidarlos porque perdemos la atención que merece dedicarle.

Ya estamos a mitad de año y puede ser que muchos de nuestros deseos y propósitos estén perdidos en el cajón del olvido, pero hoy es un buen día para retomarlos y replantearnos dónde estamos paradas, qué hemos logrado y qué nos falta por conseguir. Es el día ideal, ya que estamos en Luna Nueva y ésta es una de las fases lunares más importantes energéticamente para cumplir nuestras metas, debido a que es cuando nuestra mente está más clara y enfocada.

Visualizar lo que queremos es uno de los ejercicios mentales más poderosos que podemos hacer, una de las mejores herramientas para mantenernos enfocadas y concentradas en nuestros objetivos es el Vision Board.

Vision_board_3

¿Qué es un Vision Board?

Es una representación gráfica de nuestros deseos y objetivos, la idea es crear un tablero y colocarlo en un lugar que siempre veamos. El tablero debe estar hecho de recortes o imágenes de ciertos ámbitos que quieras lograr en tu vida.

¿Cómo lo hago? 

  1. Espera a que sea Luna Nueva.
  2. Consigue una cartulina.
  3. Divídela en 7 sectores: Tus deseos materiales, tus deseos para llevar una vida sana (es decir si quieres cambiar tu alimentación, si quieres comenzar a hacer ejercicio), tus deseos en la vida laboral, tu familia actual (cómo está tu familia hoy en día), tu ser espiritual (los momentos de meditación o introspección), tus deseos y expectativas familiares (cómo quieres crecer en este aspecto, si quieres hijos, formalizar tu relación, estar sola, etc.) y los viajes que te gustaría tener.
  4. Date un momento de reflexión para tener en claro qué es lo que quieres conseguir.
  5. Busca imágenes y/o recortes que ilustren tus deseos.
  6. Utiliza las menos palabras posibles, trata de que las ilustraciones hablen por tus sueños.
  7. Crea una especie de collage.
  8. Pégalo en un lugar donde siempre lo veas.
  9. Obsérvalo, visualízalo y no se te olvide encontrar la manera de acercarte a cada uno de los puntos.
  10. Ahora que ya visualizaste tus metas; ¿qué esperas para conseguirlas?

 

VB

Recuerda que la mente es muy poderosa y en nuestra cabeza podemos crear infinidad de sueños si le damos toda nuestra energía y los decretamos es muy probable que los hagamos realidad.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR