La distancia en una relación puede causar muchos problemas o conflictos que no se viven cuando ambas partes se encuentran en un mismo lugar. Muchas veces es tan difícil estar en una relación a larga distancia que la pareja corta porque no se siente bien o siente que ya no funcionan juntos.

Sin embargo, existen personas que logran estar a miles de kilómetros de su pareja sin terminar la relación o sin pasarla mal. Pero ¿Cómo le hacen?

Lo que tienes que saber

Deben de estar en la misma página:

Es súper importante saber qué tipo de relación quieren llevar. Hay muchas parejas que deciden intentar seguir juntos mientras que otras cortan y ven que pasa cuando vuelvan a verse. No importa qué tipo de relación lleven, solo que ambos sepan y estén de acuerdo con las nuevas reglas y/o límites. Recuerda que nunca debes de ceder a algo con lo que no te sientes cómodo o simplemente no quieres.

Hablen:

Cuando una pareja se ve obligada a vivir lejos el uno del otro, en especial cuando se la pasan juntos, es una transición difícil. Es importante saber que la comunicación se va a complicar y hay que acostumbrarse a una nueva dinámica. Muchas veces no van a coincidir para poder platicar por teléfono o facetime, pero eso no significa que la comunicación va a parar. Encuentren un momento para ustedes, en donde puedan platicar y contarse cosas sin interrupciones.

No te angusties de más:

Es muy común que cuando estás viviendo en una relación de larga distancia te entran las ansias y preocupaciones. Puedes llegar a pensar que porque tu pareja sale con una persona en sus fotos de redes sociales le gusta. Esto es normal, al estar separados, tus inseguridades se asoman a la superficie y te puede costar trabajo ver a tu pareja con personas que no conoces. Sin embargo, es muy probable que todo esté en tu cabeza. Si hay algo que en verdad te molesta háblalo, no te lo guardes. Pero recuerda que no debes de abusar ni de acusar.

Pasa tiempo con amigos y familia:

Es súper importante no descartar tus otras relaciones, recuerda que estás rodeado de gente que te quiere y quiere pasar tiempo contigo. Así que toma este tiempo para crear nuevas amistades y conocerte a ti mismo.

 

TE PUEDE INTERESAR