Los museos son de gran importancia para el intercambio y la riqueza cultural. La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos, así que debemos considerarnos muy afortunados, además en comparación con otros lugares, aquí pueden llegar a ser mucho más accesibles o hasta gratuitos, en algunos casos.

No nos queda más que celebrar el arte y la cultura y sumarnos a esta fiesta con los 5 mejores museos del mundo.

1Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México. 

En esta lista el número uno debía ser mexicano, el Museo Nacional de Antropología cuenta con 23 salas donde muestran la historia prehispánica del país con presentaciones de los aztecas, toltecas, mayas, teotihuacanos, y algunas culturas de Oaxaca, de las costas del Golfo, de occidente y del norte. Este museo se distingue por tener en él el Calendario Azteca.

ANTROPOLOGIA

2. Museo Metropolitano de Arte, NY Estados Unidos. 

El Me es uno de los museos más impresionantes y famosos del mundo, cada año es visitado por más de cinco millones de personas. Este magno sitio de arte cuenta con una colección de más de dos millones de obras que conmemoran al mundo entero, desde la época egipcia hasta la era griega o romana, entre muchos otros atractivos que hacen de este lugar uno de los consentidos.

MET

3. Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos.

Es uno de los favoritos de los turistas, cuenta con una colección permanente de impresionismo y post-impresionismo, así como algunas obras de Monet. Los destacados de este museo son obras de autores como José de Ribera, El Greco y Rembrandt.

AIC

4. Museo del Prado, Madrid España.

Este es el museo más famoso del país vasco, en él puedes encontrar obras de Goya y Velázquez, cada año recibe más de 2 millones y medio de visitantes de todo el mundo.

madrid

 

5. Museo del Louvre, París Francia.

Este lugar tiene más de dos siglos de historia, es uno de los destinos más importantes a visitar en Europa y por supuesto, en París. Toma lugar en un palacio, el cual llegó a ser residencia de los reyes de Francia. Cuenta con 300 mil obras anteriores a 1848. Se destacan esculturas de la Grecia Antigua y lienzos como la Gioconda, de Leonardo Da Vinci, la cual es visitada día con día por más 20 mil personas. El museo recibe al año más de nueve millones de personas.

paris

(Por Lety Casarín)