• Explora destinos que son una joya y que no precisamente son los más saturados.

Estos lugares reclaman por méritos propios la atención del viajero, y son motivo más que suficiente para salir corriendo en busca del pasaporte.

1.- NAMIBIA

El trotamundos que visite el país se verá sorprendido con el cuidado del medio ambiente. Es el primer Estado africano en incluir la conservación, asegurándose de que las comunidades rurales reciben ingresos procedentes del turismo. Vale la pena explorar Namibia para ver las jirafas en el Parque Nacional de Etosha.

2.- LITUANIA

¿Y por qué visitar este país? Por ser el miembro más reciente de la eurozona situada en el Báltico, para conocer el istmo de Curlandia una bella franja de arena que se extiende hacia Rusia con las mayores dunas móviles de Europa. Y luego ir al casco barroco de Vilnius, el mayor del norte de Europa, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

3.- FILIPINAS

Una actividad que los filipinos saben hacer es organizar fiestas, ferias culinarias, eventos deportivos y los espectáculos de música en vivo, en las más de 7,100 islas que componen el archipiélago que tiene uno de los litorales más bellos del mundo, bordeado por corales ideales para bucear y playas de arena blanca para tomar el sol, como el paraíso en la isla de Pandan, Palawan.

4.- IRLANDA

Es impresionante por sus paisajes, su música, baile, whisky y cerveza, además de la hospitalidad de los irlandeses.  El país se puede recorrer en vehículo por las modernas autopistas desde Donegal a Cork para redescubrir sus encantos, sus cafés y la isla de Valentia.

5.- NICARAGUA

El país tiene un entorno natural único, con una historia, una cultura y una cocina exquisita. Las ciudades coloniales atraen al viajero; una de ellas, la catedral de Granada que domina el paisaje de la ciudad más famosa de Nicaragua. No se puede uno perder alguna de las fiestas populares o alguna de sus encantadoras islas caribeñas. El primer gran resort de cinco estrellas del país abrió sus puertas en Mukul, seguido del Yemaya Island Hideaway and Spa, lujoso remanso de paz en la pequeña Isla del Maíz, considerado uno de los destinos emergentes de ecoturismo de lujo.

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)

TE PUEDE INTERESAR