No sé ustedes, pero mi Facebook cada vez está más lleno de anillos de compromiso y de aquí a que termine el año hay boda, tras boda y es que como siempre digo, la #WeddingSeason llegó con todo.

Si acabas de dar el sí para casarte definitivamente debes leer esto… Una vez que te dan el anillo y decides dar el siguiente paso para compartir tu vida con esa persona; una serie de pendientes se convierten en una enorme lista y entre ellos uno de los más importantes y que a muchas nos quita el sueño… ¡EL VESTIDO!

Hay quienes son afortunadas y con la primera prueba se enamoran y saben que ese es el vestido ideal, hay otras que pasan por infinidad de boutiques y nada más no logran encontrar el soñado, también existen quienes desde chiquitas lo imaginan y saben a la perfección lo que quieren y lo que no lo quieren y por supuesto, otras tantas que no tienen ni la menor idea – que me parece MUY válido-.

Sentirse segura en una ocasión tan especial, es fundamental. Hoy en día, hay vestidos para todo tipo de gustos; ya no hay novias que no se puedan sentir felices con su elección.

Karen Sánchez, directora general de Atelier Nupcial, recomendó algunos infalibles para los vestidos de novias.

1. Colores

El blanco siempre ha sido tradición, sin embargo las tendencias señalan que los colores en los vestidos están teniendo más presencia; estos son el marfil, rosa pastel y champagne. Estos colores van perfecto para bodas civiles. En algunos casos se utiliza el tul, para darle un toque relajado.

 

 

2. Cortes

Los cortes estilo sirena y princesa siguen siendo los favoritos, pero los que también están marcando gran tendencia son los cortes de falda midi. Basadas en la inspiración retro con faldas voluminosas que acaban a la altura del tobillo o la pantorrilla; este tipo de diseños es ideal para bodas de día. De igual manera, los vestidos con cinturón que dan énfasis a la cintura y silueta resultan ser tendencia esta temporada. 

 

 

3. Escotes

Las espaldas descubiertas son un must esta temporada, así como los escotes en tul o encajes. 

 

 

4. Pedrería

La pedrería, tanto en bordados de perlas como en cristales, es muy elegante por lo que cada vez más se utiliza en vestidos de boda. Los diseños de esta temporada se componen de tul bordado con pedrería.

 

5. Transparencias

Las transparencias tipo ilusión en el pecho, es una gran tendencia para esta temporada, aunque también se hacen presentes los modelos al estilo tatuaje en mangas, espalda y cintura, dejando ver la piel a través de detalles que marcan la elegancia. 

 

(Lety Casarín)

Fotos: Atelier Nupcial