Con el paso de los años hemos visto como algunos conceptos cuyo significado creíamos conocer, han empezado a cambiar cada vez más. Uno de ellos es el amor, el cual se ha ido transformando no solo la forma en la que lo vemos y lo vivimos.

Para explicar y entender más a fondo los distintos tipos de amor que existen en la actualidad y que más aquejan a las personas, en ACTUAL te exponemos la información recopilada por Regina Ojeda Sánchez Hidalgo y Monserrat Avilés Arellano de NEUROINGENIA, que es una clínica de especialistas de Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Neurología y Neuropsicología; que contribuyen a mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas. 

A continuación, te presentamos algunas de la categorizaciones de las nuevas formas de amor :

Benching:

Se establece un tipo de relación en donde el contacto es intermitente; la persona suele aparecer y desaparecer, por lo tanto, hay un alto nivel de incertidumbre.  Pareciera que las personas se agradan, pero, uno de ellos, no está seguro de establecer una relación seria y, por lo tanto, deja a la persona “en la banca”, esperando a ver si hay alguien más, pero, al mismo tiempo, continúa enviándole mensajes.

Este tipo de relación se originan desde el deseo de ser admirado y valioso para otra persona, y, de cierta manera, de saberse con el poder de manipular al otro. La persona que practica el benching, es consciente de que lo único que quiere de la otra persona es su atención.

Cushioning

El cushioning es una nueva forma de tener algo seguro para cuando la relación termine; se puede definir como una forma de coqueteo sutil con alguien que no es su pareja, esto con el fin de tener a alguien más para no quedarse cuando la relación termine. 

Ghosting:

Consiste en tener una relación con una persona, pero, de pronto, ésta desaparece por completo, como un fantasma. Esto es generado, debido a que la persona no estaba tan involucrada en la relación y tiene fallas para enfrentar, de manera asertiva, una separación.

Las personas que suelen desaparecer generalmente comienzan cancelando planes de último momento. De igual forma, suelen ser cobardes ante situaciones problemáticas y tienen algunos problemas en la comunicación.

Zombieing

Se relaciona con el mencionado anteriormente: ghosting. Cuando se cree que la persona ya había desaparecido, unas semanas después, vuelve a aparecer; es decir, como si hubiera estado muerto y regresa como un zombie.

Love Bombing

Es un bombardeo de amor en el que se brindan continuas muestras de cariño, sin embargo, suele ser un amor excesivo y desproporcionado, en el que no se dan el tiempo para analizar la situación y darse cuenta de que está siendo una relación tóxica, en la que se descuida la identidad e individualidad.

Quien ejerce este tipo de amor, suele tener un pensamiento egocéntrico o narcisista, y busca controlar a su pareja; de igual forma, demanda continua atención.  La otra persona, suele ser más insegura, porque lo que el otro suele abusar y manipular. 

Parejas LAT

Consiste en tener una pareja, pero sin perder independencia; en este tipo de relación, están juntos pero cada uno vive en su casa; de ahí su nombre LAT: Living Apart Together.

Las personas que deciden tener este tipo de relación suelen tener claridad en sus metas y propósitos. Además, las parejas LAT encuentran beneficios como mantener el nivel de romanticismo elevado, ya que se procuran mutuamente en sus encuentros y buscan compartir momentos de calidad juntos.

Stashing

Consiste en evitar que la pareja se mezcle o conozca amigos y familiares. Esta práctica también se puede presentar en las redes sociales pues puede ser que la persona con la que se sale publique fotos o comentarios, pero nunca expondrá que está saliendo contigo.

Sin duda, será inevitable que nuestras formas de amor se modifiquen conforme el tiempo pasa, sin embargo, aún podemos rescatar las características que nos ayudarán a entablar relaciones más sanas.

TE PUEDE INTERESAR