El yoga es un ejercicio que se ha puesto de moda durante ya varios años, no solo por el hecho de que te hace sentir relajado y descansado al terminar con tu meditación, sino porque también tiene muchos beneficios físicos y de salud.

  1.  Ayuda a la salud de tus huesos

Como ya se sabe, el hacer pesas te ayuda a mejorar la salud de tus huesos. En yoga estás trabajando mucho con tu propio peso, por lo que esto mantiene tus huesos saludables. Otra manera en la que te ayuda a mantener tus huesos bien es gracias a que al hacer yoga estás disminuyendo la hormona del estrés que es la que te puede ocasionar perder calcio en los huesos.

  1. Te hace más feliz

Se han hecho estudios que demuestran que si tu practicas yoga normalmente, tus niveles de felicidad y bienestar suben. Al hacer este ejercicio, estás elevando los niveles de serotonina en tu cuerpo. Esto reduce las posibilidades de sufrir de una depresión.

  1. Te ayuda a concentrarte más

Una parte fundamental de practicar yoga, es que te ayuda a siempre estar aquí y en el ahora. Este trabajo que estás haciendo al meditar, mejora tu coordinación, reacción, memoria y hasta tu IQ. ¿Por qué pasa esto? Porque el yoga te ayuda a no distraerte con tus pensamientos.

  1. Relaja tu sistema

Los movimientos que se llevan a cabo en la yoga están invitando a que te relajes. Tu respiración es controlada y lenta al igual que tu ritmo cardiaco. Esto ocasiona que se reduzca tu presión sanguínea y por lo tanto que esta fluya mejor.

  1. Te ayuda a dormir más profundamente

Yoga te ayuda a dejar atrás el estrés y el rudo de todo tu día. Te ayuda a enfocar todos tus sentidos por unos cuantos minutos en ti y tu interior, esto es una manera de dejar a un lado tu sistema nervioso para que este se relaje.   

TE PUEDE INTERESAR