Aquí te nombramos a los doctores en la administración pública federal.

Un país requiere de los mejores talentos que garanticen una buena administración. Y aunque se supondría que la mayoría de los que tienen los más altos cargos públicos deben acumular un palmarés de formación académica de primer nivel, son sólo algunos los que destacan en este rubro. Si te propones llegar lejos en el ambiente de política pública checa qué hay que tener. Predominan en este grupo los economistas, abogados y quienes se especializaron en Ciencia Política.

Aquí tenemos los que se llevan las palmas en cuanto títulos académicos:

  • José Antonio Meade Kuribeña. El secretario de Desarrollo Social y ex canciller cursó la licenciatura en Economía por el ITAM, es abogado titulado por la UNAM y doctor en Economía por la estadunidense Universidad de Yale.

meade

  • Ildefonso Guajardo Villarreal. El secretario de Economía es licenciado en Economía por la Universidad Autónom de Nuevo León, maestro por la Universidad Estatal de Arizona y estudios doctorales en Finanzas Públicas por la Universidad de Pensilvania.

597269_ildefonso_guajardo

  • Luis Videgaray Caso. El secretario de Hacienda y Crédito Público primero se hizo licenciado en Economía por el ITAM, y luego, directamente, doctor en Economía con especialidad en Finanzas Públicas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

20327151. México, D.F. El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña el primer minuto del 30 de marzo en Guadalajara, y el resto de ese día continuará con actividades proselitistas en Jalisco, informó su coordinador general de campaña, Luis Videgaray.VOTO2012/EPN NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

  • Claudia Ruiz Massieu Salinas. La actual secretaria de Relaciones Exteriores (antes titular en Turismo) está muy cerca de su doctorado pues es candidata en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Ya es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, es maestra en Políticas Públicas Comparadas por FLACSO.

Claudia-Ruiz-Massieu-Salinas

Hay otros doctores en organismos federales, que no son secretarías:

  • José Antonio González Anaya. El director del IMSS se licenció en Economía e Ingeniería Mecánica por el MIT, es maestro y luego doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

04121284e8c8a0cmed

  • Enrique Ochoa Reza. El director de la Comisión Federal de Electricidad es licenciado en Derecho por la UNAM y por Economía en el ITAM, además de acumular maestrías en Filosofía Política y en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, donde también completó su doctorado en Ciencia Política.

2014-05-20t163745z_11024014

(Por JR)

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR