¡Cumplieron su palabra! Harry y Meghan, duques de Sussex, presentaron a su primer bebé en público, escogieron uno de los elegantes salones del Castillo de Windsor.

Es un momento culminante para la historia de amor de esta popular pareja. Su idilio que ya dio frutos con el nacimiento de su primer heredero.

Como bien te informó tu Revista Actual, el más joven integrante de la realeza británica llegó al mundo durante la madrugada del pasado 6 de mayo (tiempo del Reino Unido) y al nacer pesó 3.3 kilos.

Se saben pocos detalles en torno a su nacimiento, pero la prensa británica insiste en que nació en el lujoso Portland Hospital.

Su mamá, la duquesa de Sussex, tuvo complicaciones de última hora que le impidieron dar a luz en su residencia de Frogmore Cottage.

Nombres poco usuales

El bebé de los duques de Sussex ya fue presentado a la reina Isabel II y a su esposo, el príncipe Felipe, quienes, como orgullosos bisabuelos, miraban embelesados al niño.

De la escena quedó registro en una imagen publicada en la página de Instagram de los duques.

En el pie de aquella foto informaron que el bebé se llama Archie Harrison y lleva los apellidos Mountbatten-Windsor.

De acuerdo con BBCMundo Archie es un nombre de origen germánico, significa «genuino», «audaz» y «valiente», y es muy popular en el Reino Unido.

El nombre deriva de Archibald y fue usado en las tierras altas de Escocia durante la Edad Media.

En 2017 Archie ocupó el puesto 18 entre los nombres más populares para niños en Inglaterra y Gales. Ese año, 2,803 niños fueron llamados Archie.

Harrison se usó originalmente como apellido, significa «hijo de Harry».

Sin títulos nobiliarios

¿Qué título nobiliario tendrá Archie Harrison? Si bien ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono, no tendrá título de príncipe ¿Por?

Todo se debe a restricciones al otorgamiento de títulos nobiliarios que datan de 1917.

Hasta hace unas horas se especuló que podría ser identificado como conde de Dumbarton o barón Kilkeel, pero no, el niño no usará títulos nobiliarios porque sus padres quieren criarlo en un ambiente más relajado.

Sin embargo, llegará el momento en que el «señorito» Archie Harrison podrá reclamar los títulos de su padre.

Pronto se darán a conocer datos sobre su bautizo. El bebé Sussex podría tener entre cuatro y seis padrinos y cabe la posibilidad de que su tío, el príncipe Guillermo, sea uno de ellos.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP e Instagram