Por JR

Pasan los años y hasta ahora no se ve claramente quién pudiera tomar la estafeta de la reina del pop, la ya veterana Madonna, de 58 años. Candidatas hay, pero se les identifica más por crear y figurar en escándalos mediáticos que por su innovación musical o por sus elaborados shows en vivo y videos transgresores.

Hasta hace unos años tanto Britney Spears (la “Princesa del pop”) como Cristina Aguilera –con quienes Madonna compartió escenario y también, por cierto, besó ante toda la sorprendida audiencia– se perfilaban pero se les acabó el gas por diferentes motivos: falta de dirección, exceso de drogas, aumento de peso.

Otras jóvenes se han ido sumando a la lista de aspirantes al trono de la música pop. Todas siguen el ejemplo de una faceta de doña Madonna: fabricar escándalos, siempre tan mercadotécnicos.

Las que destacan pero no acaban de llenar los enormes zapatos de la chica material de Bay City, Michigan, son:

 

Lady Gaga

Le dicen la Madonna wannabe (que aspira a ser pero no le llega). Gaga, de 29 años, admira a la doña y ciertamente la emula con alocados outfit y presentaciones sui generis. Gaga hace de todo en cuanto talento musical y dotes actorales, pero falta ver que sus éxitos musicales sigan dándole un sitio especial en la historia.

Lady Gaga 2013

Miley Cyrus

La ex Disney Hanna Montana tornó su imagen dulce en una agresiva y erotizada chica super mala. Tiene millones de seguidores y también de detractores, que no la ven con buenos ojos gracias a su actitud un poco demasiado extrema. Nació en 1992.

dNN4tdDYE2_9737801

Katy Perry

Nació en 1984, su fama es enorme, su imagen linda no se basa en el escándalo pero precisamente por eso se le deben restar puntos como aspirante seria a ocupar la silla de Madonna.

Katy-Perry

Rihanna

La joven nacida en Barbados hace 27 años suele mostrar su belleza con generosidad y su hit Good Girl Gone Bad la define perfectamente en su transformación hacia chica que gustaba de las relaciones sentimentales algo violentas (¿te acuerdas de su golpeador novio Chris Brown?). Se duda que dé de sí para igualar a la señorona.

rihanna

Nicki Minaj

Otra que basa su popularidad en una figura candente, letras hip-hop rudas y videos que rondan en lo porno. La cantante de Trinidad y Tobago encuentra en su género musical su propio freno para ascender más alto.