Los negocios culinarios de México siguen extendiendo sus manteles largos. En la última premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants fueron 11 los restaurantes mexicanos que se colaron entre los mejores de la región.

Taco de jaiba desnuda, del Pujol

Pujol, una vez más, fue el que quedó más alto en el ranking, al alcanzar el puesto número 3. Merece llamarse el Mejor Restaurante de México. En orden de aparición en la codiciada lista le siguen Quintonil, que se ubicó en el noveno lugar; Sud 777 en el 14; Máximo Bistrot en el 20; Pangea en el 30 y el tapatío Alcalde en el 31; LeChique de Cancún en el 34; Corazón de Tierra en el 35; Nicos en 37 y La Docena (también de Guadalajara) en el 40, además del Rosseta en el 41.

Cerdo en chile, papas y manzana, de Quintonil

 

La premiación se llevó a cabo en Bogotá, la capital colombiana, y a los elegidos se les reconoce diversos atributos; en el caso de los mexicanos resalta el apego de sus chefs a reinventar recetas tradicionales, mezclando técnicas antiguas con innovaciones en la ciencia gastronómica.

 

Lengua de res en Mole Negro de LeChique

Ese nivel de sofisticación en los establecimientos de todo el país logra llamar la atención de expertos en alta cocina y sibaritas mexicanos e internacionales que andan en busca constante de nuevas y satisfactorias experiencias.

Si puedes prueba las diferentes propuestas de estos y otros restaurantes: nunca se sabe dónde saltará la mejor liebre.

Por JRH