Las vacaciones se aproximan y con ello las ganas de viajar se apoderan de nosotros, pero lamentablemente muchas veces nuestra cartera nos limita. Skyscanner (buscador especializado en viajes), nos compartió algunos secretos de los mejores meses para comprar boletos de avión sin que la búsqueda de tu viaje sea tediosa ni termine por acabar con tu economía.

Verano en México

Para volar durante el verano a destinos nacionales, los meses donde disminuye el costo de boletos de avión son: abril y mayo. Ahora si decides comprar tus vuelos durante el mes de julio estos llegan a aumentar hasta un 53% a Cancún y un 23% para Guadalajara.

Verano en Europa

Si lo tuyo es disfrutar del calor veraniego en Europa, los vuelos a Madrid son más baratos durante los meses de mayo y noviembre ya que si decides comprarlo en julio su costo llega a aumentar hasta un 17% .

Verano en Estados Unidos

Si tu destino favorito son las playas norteamericanas, puedes encontrar vuelos más económicos  para Miami, en los meses de abril a mayo y para Los Ángeles, California es durante enero y febrero. Al igual que los casos anterioresen julio estos destinos llegan a tener un incremento en sus tarifas de vuelo de un 33% con respecto a Miami y 14% para Los Ángeles.

Destino

Meses para comprar barato

Porcentaje de incremento de precio en Julio

Cancún

Abril – Mayo

53%

Madrid

Mayo – Noviembre

17%

Miami

Abril – Mayo

33%

Los Ángeles

Enero – Febrero

14%

Guadalajara

Abril – Mayo

23%

Cortesía de Skyscanner

¿Qué piensas? ¿Ya lista para hacer maletas?

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR