En el mundo del fitness y ser saludable, existen mitos sobre cómo podemos alcanzar nuestras metas de una manera más eficiente. Sin embargo, muchos de éstos no son verdaderos y hasta podrían causarte daño. Así que no te dejes llevar por los rumores y mejor entérate de algunos de los mitos más comunes que son casi en su totalidad, falsos.

Tienes que hacer mínimo 30 minutos de cardio para empezar a quemar calorías.

Las calorías realmente se queman desde un principio. Lo que sí es verdad, es que las calorías de grasa se tardan un poco más en empezar a ser consumidas. Lo mejor para poder quemar grasa con ejercicios aeróbicos es hacerlo durante mucho tiempo y que sea de pulsaciones bajas. Así verás que no solo bajas de peso, sino que también quemas grasa.

El sudar hace que bajes de peso.

Si tu meta es perder peso y que no vuelva a aparecer, sudar no te ayudará de nada. Ponerse fajas termicas o muchas sudaderas solo hará que tu cuerpo se deshaga del agua y los electrolitos que contiene. Claro, si te subes a una báscula y te pesas justo después de haber hecho ejercicio y sudado, verás que tu peso es menor. Sin embargo, volverás a obtener ese peso en cuanto comas o bebas algo ya que no quemaste grasa como tal.

Cuando haces ejercicio en ayunas, pierdes más grasa.

Esto es algo que se ha estudiado mucho y aunque existen estudios en donde se ve que los deportistas pueden llegar a perder hasta 20% más de grasa al no desayunar, los expertos no te recomiendan hacer esto. Lo que se recomienda es comer algo muy ligero antes de hacer ejercicio y después tener una comida saludable.

Si el músculo no te duele no te sirvió el ejercicio.

Esto es una falsedad. Lo que tienes que sentir es el músculo cansado, si te duele es porque algo se está haciendo mal y lo debes corregir.

Tomar agua con azúcar para que no se inflame el músculo.

Éste es un mito falso, el agua con azúcar no te ayudará de nada. Sin embargo, siempre puedes ingerir más proteínas, aminoácidos e hidratos para no sentir tanto la inflamación del músculo.

TE PUEDE INTERESAR