Aunque su labor profesional va más allá de su aspecto físico, Actual reunió a los políticos, presidentes, reyes y primer ministros más guapos del mundo. ¡Échale un vistazo!

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

1 –  Justin Trudeau, primer ministro  de Canadá 

Justin-Trudeau-personalidad-del-ano-2015-Canada

Por varios años Canadá ha sido declarada como la nación con mejor calidad de vida del mundo. En ese país nació Justin Bieber y, debemos decir, que sus habitantes nos sorprendieron al elegir al primer ministro, Justin Trudeau, quien es toda una caja de sorpresas: es guapo, fotogénico y con un cuerpo bien esculpido que parece una estrella pop. Tiene 44 años y tiene tres hijos. Se quita la camisa por causas benéficas y en el hombro derecho tiene un tatuaje del planeta Tierra. Dos veces a la semana practica el boxeo. Actuó en la serie The Great War (La gran guerra) encarnando al general Talbot Papineau, uno de los héroes canadienses de la I Guerra Mundial. En la pasada cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Filipinas, el mandatario levantó piropos junto al presidente Enrique Peña Nieto, mientras en el aeropuerto, las mujeres les tomaron fotos. ¿Hay algo que le falte por hacer al político de moda?

 

Justin cancer foundation

2 – Enrique Peña Nieto, presidente de México

Peña Nieto APEC Filipinas

Nació hace 49 años en Atlacomulco, Estado de México bajo el signo zodiacal de Cáncer. Orgulloso priista desde 1984. Estudió Derecho en la Universidad Panamericana de la ciudad de México. Representa a una nueva generación de políticos: es apuesto, joven, y su gente lo define como alegre, cálido, carismático, eficaz y ordenado, que siempre resuelve con eficiencia los asuntos de su trabajo. Fue gobernador del Estado de México tras lo cual contendió por la Presidencia de México. Disciplina y planeación consolidan su marca: Compromiso por México. La actriz Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto contrajeron nupcias y se juraron amor eterno en la catedral de Toluca. El Ejecutivo Federal, compartió el trono del hombre más guapo, con el primer ministro de Canadá, en la pasada cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Manila, Filipinas.

peña

3 – Barack Obama, presidente de Estados Unidos

BARACK OBAMA

En Estados Unidos se le considera uno de los presidentes más guapos de su historia. Es el primer presidente negro en un país con una historia de racismo. Barack Obama no es sólo el mandatario de la nación más poderosa del mundo, sino también un tipo encantador quien cultiva su imagen cool. Así, le regaló un iPod a la reina de Inglaterra en su primer encuentro y ha invitado a varias personas a tomar unas cervezas en el jardín de la Casa Blanca. También es fanático del Twitter, el baloncesto y el golf.  En la casa presidencial el lema Yes We Can (Sí podemos), se convirtió en un mantra político en Estados Unidos y en el mundo. El mandatario demócrata está casado desde 1992 con la abogada Michelle Obama. La pareja tiene dos hijas criadas para que en un futuro sean independientes y seguras.

barack-obama-con-palo-selfie

4 – El Rey de España, Felipe VI

felipe-vi-rey-de-espana

El rey Felipe atrapa miradas por su altura, elegancia y sonrisa. En la nación ibérica fue uno de los solteros más codiciados antes de contraer nupcias con doña Letizia, padres de la infanta Leonor y Sofía. El monarca es joven y guapo descendiente de reyes y reinas durante siete siglos, que lo mismo sabe coserse un botón o preparar una deliciosa tortilla de patatas, que aprendió al estudiar en las academias militares. Sus más cercanos colaboradores lo definen como un hombre exigente consigo mismo, que sabe escuchar a las personas y compresivo con sus súbditos. No cede a las presiones y siempre se mantiene neutral en cualquier tema. El rey disfruta con sus hijas, y si la reina no está, se queda con ellas sin necesidad de cuidadoras. Juega y las educa en español, inglés, catalán, gallego y vasco. Se mantiene al día para usar los gadgets en los que lleva sus documentos, películas y libros de historia.  La navegación va unida a sus vacaciones en Mallorca, una isla que le encanta.

rey-Felipe_ECDIMA20140731_0006_3

 

5 – Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia

sarkozy

No es el más guapo, pero sí un ex presidente sexy junto a Carla Bruni, quizá la ex primera dama más hermosa, quienes forman una pareja con mucho estilo. Incluso los centímetros que su esposa le lleva lo hacen ver como un rockstar. El político francés siempre viste elegante y lleno de glamour en las cenas de gala, visitas e inauguraciones. Desde que llegaron al Palacio del Elíseo, la pareja regaló numerosas muestras de amor. Su felicidad la llena su hija Giulia mientras por las mañanas monta en bicicleta. El líder del partido Los Republicanos es un firme aspirante a ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales que Francia celebrará en 2017 para volver a ocupar de ese modo la presidencia de Francia.

y_practicar_deporte_mucho_deporte._algo_que_pasa_por_hacer_algo_de_bici_uno_de_los_favoritos_de_sarkozy_y_remar_para_no_perder_la_forma.

 

6 – Dmitry Medvedev, primer ministro de la Federación de Rusia

74710

El político ruso es amante del hard rock y sus bandas preferidas son de Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin. A sus 42 años se convirtió en el presidente de su país. De joven barrió las calles para costearse la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de San Petersburgo luego fue maestro universitario.  En Rusia es todo un héroe de los trabajadores. Desde el comienzo de su mandato,  Medvedev, se posesionó como un usuario activo de Internet y fue el primer funcionario en su nación en comunicarse a través de su blog personal. Es aficionado a la fotografía, el  badminton,  al levantamiento de pesas y la natación. Por las mañanas corre, practica yoga y se da tiempo para jugar al ajedrez y leer. Es un gran seguidor del Zenit, equipo de futbol de San Petersburgo. Está casado con la maestra Svеtlana Medvédeva. La pareja tiene un hijo.

dmitry-medvedev-photographed-with-steve-jobs-in-2010

 

 7 – Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, rey de Bután

maxresdefault

El rey de carácter afable, extrovertido, carismático, generoso y romántico de 35 años apodado ‘el príncipe azul del Himalaya’, de niño estudió en el palacio para luego seguir su carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford. En 2011 regresó a su reino para casarse con la plebeya Jetsun Pema, la universitaria de 21 años que 14 años atrás lo hechizó. El día del casamiento, el rey renunció a la poligamia, permitida en ese país incluido su padre, que casó con cuatro mujeres. Una vez que asumió el trono, la primer tarea que hizo fue convencer a sus súbditos de que la mejor receta para el futuro del país era pasar de una monarquía absoluta a un reino con régimen constitucional. En 2008 se celebraron las primeras elecciones en la historia de Bután, que se convirtió en la democracia más joven del mundo. El rey utiliza las redes sociales para informar de su agenda oficial y viaja por el mundo para que conozcan su pequeño reinado lleno de felicidad.

fotogaleriafamosos_100986_980

8 – Mauricio Macri, presidente de Argentina

1449759898343

El político argentino, rubio, simpático y popular admirador a la madre Teresa de Calcuta, seguidor de Queen y lector incansable viste prendas clásicas, pero de calce actual con preferencia por el color azul que combinan con sus ojos. La historia del empresario y seguidor del equipo Boca Juniors definen sólo parte de su vida, se suma un secuestro, su ascenso a las grandes ligas de la política tras vencer al kirchnerismo con la alianza Cambiemos.  El ingeniero civil nació en Buenos Aires hace 56 años, le da miedo la traición, le tiene miedo a las víboras, le gusta estar con sus amigos e hijos, jugar a las cartas, hacer deportes y admite no ser buen marido, ni ex marido, en su cuenta arrastra dos divorcios y, está casado con la empresaria Juliana Aawada tiene el reto de enfrentar los problemas económicos de  Argentina.

 

 

 

Mauricio-macri-1-e1449751965299