Conoce los beneficios y  maleficios que la cafeína provoca en  tu cuerpo  

Pros Contras 
Mejora tu estado de ánimo

Esta sustancia puede  lograr hacernos sentir felices, con energía alta y hasta se han hecho estudios que arrojan como resultado que te vuelves más sociable cuando estás bajo el efecto de la cafeína.

Deficiencias nutricionales

Cuando se consumen altas dosis de cafeína al cuerpo se le dificulta absorber algunos nutrientes y provoca la excreción urinaria de calcio, hierro, potasio y minerales.

Ayuda a la concentración La cafeína estimula las capacidades mentales y es bueno beberla cuando necesitas estar enfocado en alguna tarea, trabajo o examen. Eleva los niveles de estrés

Consumir café por las mañanas aumenta las hormonas del estrés y es probable que te sientas ansioso a lo largo del día.

Te mantiene alerta

Está comprobado que 250 miligramos de cafeína mejora el desarrollo mental y estimula tu estado de alerta.

Problemas cardiovasculares

Cuatro tazas de café elevan la presión sanguínea por horas.

 

Reduce el dolor muscular

Pues ayuda a liberar endorfionas y hormonas, lo cual inhibe la sensación de incomodidad en el cuerpo.

Eleva el azúcar en la sangre

Las personas que padecen de diabetes tipo 2 deben tener mucho cuidado al consumir cafeína ya que 2 tazas de café potencializan la acción de la insulina y provoca un aumento notable en los niveles de azúcar en la sangre.

Mejora el rendimiento

Quizá esta sea el pretexto más usado de los adictos al café, ya que sienten un boost de energía que los hace imparables, lo malo es que cuando su efecto pasa, produce una sensación de agotamiento.

Problemas gastrointestinales

La cafeína es un estimulante por lo cual puede provocar dolor estomacal, dolor abdominal o diarrea. Quienes padecen de gastritis o colitis deben ser más cuidadosos al ingerirla.

(Por Natalia Castillo)

TE PUEDE INTERESAR