Mucho se ha hablado de lo difícil que es conjugar la vida profesional con la crianza de los hijos, pero hay ejemplos en diversos campos de mamás exitosas en desarrollo personal, que logran reconocimiento, poder, estabilidad económica sin demérito del cariño que les profesan sus hijos.

Aquí te mostramos ejemplos de mujeres destacadas en la literatura, la moda, la farándula, la música y los negocios.

J. K. Rowling


La idea de Harry Potter nació después de su primer divorcio, al criar a su niña chiquita. Es madre de dos hijos y su fortuna valuada en unos 1,000 millones de dólares. Es considerada una de las madres más exitosas en lo económico del mundo.

Tanya Moss


Sus diseños de joyería y sucursales en diversas geografías la hacen referente de su industria. El mayor reto de esta exitosa empresaria es, según sus propias palabras, es haber convertido su nombre en una gran marca y en ver cómo sus hijos crecen, se desarrollan y trabajan.

Beyoncé


Es una de las mujeres más influyentes mejor pagada de la industria de la música. Su fortuna personal de poco menos de 300 millones de dólares no riñe con su papel como madre ni mengua su lucha por los derechos de las mujeres y la no discriminación.

Pati Chapoy

Dos hijos, Rodrigo y Pablo Dávila no le impidieron convertirse en sinónimo de programas diarios de chismes de la farándula y una productora de un sinnúmero de programas televisivos. Una de las mujeres más poderosas en el ámbito de espectáculos en México.

Victoria Beckham

A sus 45 años, esta ex vocalista de Spice Girls es reconocida como empresaria exitosa en la industria de la moda. Tiene su propia línea de ropa y perfumería, además de ser madre de tiempo completo de los cuatro chicos que procreó con el ex futbolista David Beckham. Después de 10 años de casada y con tanto niño a su alrededor, Victoria no ha perdido el estilo.

Ángeles Mastretta

Exitosa periodista y escritora cuya autoría se extiende a una decena de libros, es esposa del intelectual Héctor Aguilar Camín y madre de Catalina Aguilar, cineasta con una prometedora carrera.

Jessica Alba

Su empresa The Honest Company tiene un valor de unos 1,700 millones de dólares, la cual se especializa en productos de limpieza, belleza y cuidado infantil no tóxicos y respetuosos con el medioambiente. Ha logrado conjugar Hollywood con su emprendimiento y su familia.

Carolina Herrera

La diseñadora de modas impulsó a una de sus hijas –homónima y directora creativa, también mamá– a seguir sus exitosos pasos en una empresa valuada en unos 100 millones de dólares. Su marca es reconocida en todo el orbe.

Por José Ramón Huerta