Ciertamente su nominación como Mejor Actriz de Reparto en la cinta Roma influyó para que la Academia del Cine de Estados Unidos invitara a Marina de Tavira entre los nuevos miembros del este selecto grupo pero también otros paisanos suyos fueron convidados.

De acuerdo con la Academia, este año se invitó a 842 artistas, la mitad de ellos mujeres, destacan las mexicanas Marina de Tavira, Yarelia Arizmendi y Dolores Heredia, a ellas se agregan los actores nacionales Héctor Bonilla y Bruno Bichir.

«Muchas gracias #theacademy por la alegría de este honor», escribió De Tavira en Twitter, acompañado de una captura de la invitación: «La Academia le da la bienvenida a nuevos miembros», se lee en inglés.

Otras caras

Lady Gaga, ganadora del Óscar por la canción “Shallow” para Nace una estrella, por la que también fue nominada, recibió invitaciones en las categorías de música y actuación de la Academia.

El aumento de oportunidades para mujeres en la silla de director -considerado aún insuficiente por muchos expertos- llevó a nuevos integrantes en esta categoría, incluidas Nisha Ganatra, Jennifer Kent, Melanie Laurent y Eva Husson.

Si todas aceptan, 32% de los integrantes de la Academia del cine serán mujeres y 16% «personas de color», el doble que en 2015.

Los actores negros Sterling K. Brown y Letitia Wright, ambos de Pantera Negra, Winston Duke y Adewale Akinnuoye-Agbaje están también entre los invitados. Lo mismo para el director de Locamente millonarios, Jon Chu.

Los nuevos miembros abarcan un gran abanico generacional, desde el británico de 23 años Tom Holland, el nuevo Hombre Araña, hasta el legendario actor francés Jean-Louis Trintignant, de 88.

Desde el escándalo del #OscarsSoWhite (Oscar demasiado blancos) en 2016, el Óscar se ha empeñado en mostrar más diversidad.

AFP