Martha Higareda acudió a la premiere de su nueva serie original “Altered Carbon”, proyecto donde la actriz mexicana es una de las protagonistas junto a  Joel Kinnaman, James Purefoy, Renee Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman.

Basada en la clásica novela ciberpunk de Richard K. Morgan, Higareda platicó en sus palabras de lo que se trata esta esperada serie que toma lugar 300 años del futuro y se estrena a nivel mundial el próximo 2 de febrero por Netfix.

“En el futuro logran digitalizar las memorias y la conciencia humana para ponerlas en un chip el cual va en la parte trasera del cuello, y cuando a tu cuerpo le pasa algo o se muere, sacan ese chip se lo ponen a otro cuerpo y puedes seguir viviendo”, detalló Martha quien le da vida a la aguerrida detective latina Kristin Ortega.

Marta hizo énfasis que esta serie sin duda es el más grande proyecto que ha hecho en su carrera como actriz, sobre todo por la responsabilidad que le dio la creadora y productora de la serie Laeta Kalogridis para romper ese cliché de la mujer latina.

“No es la típica latina tomboy que actúa macho, es una mujer que se defiende, se pone al tú por tú, pero que es cercana a su familia, y fue algo en lo que hice énfasis en el futuro de cómo es una familia mexicana”, abundó la también productora de cine quien se preparó en artes marciales como taekwondo y box, además de manejo de armas. “Es una serie multicultural y muy arriesgada”.

Aunque esta ocasión no la acompañó su esposo Cory Brusseau como en otras ocasiones, su gran compañía de la noche fue su hermana Miriam Higareda, quien aplaudió el trabajo de Martha. “Estoy muy emocionada, orgullosa como un pavorreal ha me siento, es un gran proyecto y siempre apoyando a mi hermana como siempre”, comentó a su llegada acompañada de su esposo.

Otros talentos de Netflix que acudieron a la proyección del primer capítulo y un coctel de celebración fueron Cristina Umaña (Narcos), Said Sandoval (Club de Cuervos), Raúl Briones (Club de Cuervos) e invitados especiales como Fernando Rovzar, Mark Alazraki, Erick Elías, Sugey Ábrego, Claudia Lizaldi y Eamonn Sean.

 

Redacción JDS