¿Eres de aquellas personas que se paralizan ante cualquier cambio? ¿Te quedas estática con la sola idea de reinventarte? ¿Sufres cada vez que alguien te mueve el orden establecido?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas no te angusties, es natural tenerle miedo al cambio, pero lo mejor es que hay forma de solucionarlo.

La grafóloga Maryfer Centeno ( @GrafoCafe) te da la fórmula para hacerlo de manera que programes tu cerebro a través de la escritura.

Cambiar el chip

Tu Revista Actual le pidió a Maryfer que nos diera tips para encarar el miedo al cambio y convertirnos en mejores personas porque si alguien sabe de estas cuestiones es ella, no en vano escribió su libro Arregla tu vida con grafología, publicado por el sello Aguilar.

Antes de revelarnos la receta, Maryfer Centeno advirtió: «Recuerda que 90% de las cosas que nos dan miedo no pasan en realidad».

Basada en neurociencia Maryfer Centeno señala que como tu cerebro, tu consciente e inconsciente saben que te aterra el cambio debes cambiar ese chip ¿cómo? cambiando esa idea generas una sinapsis, conexión de neuronas, para propiciar una nueva conducta.

No hay que olvidar, según la grafóloga que las personas que le tienen miedo al cambio escriben hacia la izquierda, «es como echarse hacia atrás y resistirte al mundo». En tanto las personas que no le temen al cambio escriben hacia la derecha, es como decir «Venga, yo puedo con eso y puedo con más».

Recuerda: «Cambias el pensamiento para cambiar una conducta, cambiar una conducta puede cambiar tus acciones y seguramente también tu destino», remarca la experta.

Aquí la receta de Maryfer Centeno:

Escribe 21 renglones durante 21 días en color morado y repite: «Mi letra se transforma como yo me transformo. Mi letra se libera como yo me libero».

Ya verás como al terminar ese periodo el miedo empezará a alejarse de tu vida.