Remedio contra estrés

Haz una pausa en tu jornada laboral: respira y disfruta de los beneficios que brinda un masaje tailandés durante 15 minutos en tu oficina.

Esta atinada idea tiene una base milenaria que la fundadora de Núad Spa Móvil, María Hernando, conoció de primera mano en Tailandia.

La técnica asiática también conocida como yoga asistida consiste en aplicar compresión en ciertas áreas del cuerpo y cara, con el fin de liberar el estrés.

Estrés domina a 74% de las mexicanas

Con el ritmo de vida y el crecimiento de las mujeres en puestos gerenciales y directivos de medianas y grandes empresas, entre 18 a 24% en el país según la encuesta anual de Grant Thornton Women in Business 2017, se ha logrado un importante avance en el desempeño laboral; sin embargo, esto ha derivado en altos niveles de estrés.

Las mujeres padecen más estrés que los hombres por las cargas de trabajo y el clima organizacional, que conducen a un desequilibrio entre el esfuerzo que hacen en las labores y la recompensa que reciben a cambio.

En este sentido, México ocupa el segundo lugar de mujeres que sufren de estrés, sólo por debajo de la India, lo que ha provocado un aumento en los infartos. El problema se incrementa porque sólo 34% busca ayuda profesional para tratar su estrés sumado a la presión arterial y colesterol.

Por ello, a fin de combatir los niveles de tensión, es conveniente el masaje tailandés y relajación, dice la emprendedora Hernando. Te dejamos los beneficios de esta técnica, si quieres abundar en ella consulta Núad Spa Móvil.

Los beneficios del masaje tailandés:

1.- Alivio del dolor y tensión muscular.

2.- Mejora la flexibilidad y estiramiento de los músculos.

3.-  Ayuda a mejorar la postura.

4.- Reduce el estrés y cansancio.

5.-  Mejora la concentración.

 6.- Induce a un estado de paz interior.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu