Batallas que libró en las sombras, bajo un mundo que la traicionó, la dejaron sola a su suerte a la famosa Mata Hari, bailarina, actriz y acusada injustamente de espionaje, es el personaje central del libro La Espía, escrito por Paulo Coelho, autor de varios bestsellers internacionales -incluyendo El Alquimista- que han vendido 200 millones de copias en 170 países.

Grijalbo, se enorgullece de anunciar la publicación en Latinoamérica de La Espía, la nueva novela de Paulo Coelho. Ella creó al personaje, su muerte creó el mito. Su único crimen fue ser una mujer libre. La Espía es una cautivadora e íntima narración que nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, seducir,  ser exitosa, original y alcanzar su propia libertad. Paulo Coelho y Grijalbo te regalan cinco libros ( La Espía) para que descubras a Mata Hari, quién luchó por alcanzar su sueño.

Uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo, Paulo Coelho es el autor de una nueva novela basada en la vida de Mata Hari. En el libro La Espía ( Grijalbo) da vida a la famosa cortesana ejecutada por traición durante la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose además en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época, entre ellos varios militares, que la abandonaron en la cárcel. La mujer se atrevió a liberarse del moralismo y las costumbres, algo que terminaría pagando con su vida. Antes de su ejecución en la prisión de Saint- Lazare, París, su último deseo fue pedir papel y pluma para escribir cartas. Durante los últimos años, Alemania, Holanda y el MI5 en el Reino Unido han difundido sus archivos sobre Mata Hari, proporcionándole a Coelho un tesoro de información mientras investigaba para su novela.

mata-hari-tome-39-vue-6-2

¿Qué escribió Mata Hari en esas cartas? y ¿cómo fue posible involucrarla en tantas trampas y traiciones tanto por amigos como enemigos? 

 Narrado en primera persona, Coelho imagina la vida de la famosa espía a través de su última carta, la que escribió antes de su ejecución. Desde la cárcel, Mata Hari revela las decisiones que tomó en la búsqueda de su propia verdad —desde su infancia en una pequeña ciudad holandesa, a sus infelices años como esposa de un diplomático alcohólico en Java, hasta su trayectoria como celebridad en Francia —. Para el autor, Mata Hari fue una feminista. Desafío a una sociedad conservadora y eligió ser una mujer libre e independiente.
Como bailarina, conmocionó y deleitó a las audiencias; como cortesana, hechizó a los hombres más poderosos. Pero conforme la paranoia consumía a un país en medio de la Primera Guerra Mundial, el estilo de vida de Mata Hari la volvió sospechosa. En 1917 fue arrestada la habitación 131 del Hôtel Élysée Palace ubicado en los Campos Elíseos. Y aunque hubo poca evidencia para incriminarla, no pudo escapar de la persecución, el juicio por la inteligencia militar francesa, la sentencia a muerte frente a un pelotón de soldados. La mujer no fue amarrada ni vendada, porque no lo permitió mientras su cuerpo recibió la ráfaga de tiros. Al final, un soldado le dio el tiro de gracia. La bala atravesó su cerebro. Mata Hari murió el 15 de octubre de 1917.

Mata Hari buscó siempre la libertad, no buscó el amor. Decidió ser quien siempre soñó. Coelho reivindica la dignidad de las mujeres, que cómo tú o cómo yo luchamos por cambiar nuestro destino, por nuestra preciada libertad.

mata-hari

 

¿Quién es Paulo Coelho?

paulo-coelho

Uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo, Paulo Coelho es el autor de varios bestsellers, incluyendo El Alquimista, Adulterio, AlephOnce minutos, y Manuscrito encontrado en Accra. Sus obras han sido publicadas en más de 170  países y traducidas a ochenta idiomas. Entre los premios recibidos por el autor está el prestigioso título de Caballero de la Orden Nacional de la Légion d’Honneur, entre otros. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras y en 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas.

( Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)

 

REGALO ACTUAL

“Las primeras personas que manden un correo a gecontenido@gmail.com se llevan un ejemplar del libro La Espía de Paulo Coelho.”   

¡Mucha suerte!