Aunque muchos de nosotros no lo sepamos, hay miles de mexicanos que sus trabajos les ha permitido salir de nuestro país y hacerse un nombre en el extranjero. Hay desde cineastas hasta bloggers y músicos. Aquí les dejamos una lista de quienes son estas personas y qué es lo que hicieron para poder tener el éxito que tienen.

1. Alejandro González Iñárritu

Este cineasta mexicano es uno de los directores más reconocidos en el mundo hoy en día. Su película Amores perros es considerada la mejor en México. Hoy en día la gente lo conoce grandes obras del cine como: Birdman y El renacido, por las cuales ganó Oscar a mejor dirección.

2. Allan Fis

El fotógrafo de moda internacional ha tenido la oportunidad de retratar a celebridades como Ivanka Trump, Liv Tyler, Enrique iglesias entre otros. Sin embargo, lo que realmente caracteriza a este artista es su estilo. La forma en la que combina la foto de espectáculos y de moda con un su visión del arte.

3. Javier Hernández “Chicharito”

El futbolista ha sido es conocido por el papel que ha jugado dentro del deporte más apreciado en México, el futbol. Hoy en día esta en un equipo Alemán, Bayer Leverkusen, después de haber jugado en el Manchester United F.C. En México es reconocido por ser uno de los mejores goleadores  del país.

4. Isaac Hernández 

El Bailarín de Guadalajara es ahora uno de los más importantes internacionalmente. Isaac le abrió la puerta a los mexicanos en la Opera te París y El ballet de San Francisco. También fue la figura principal del Nacional de Holanda y ganó la medalla de Oro en la USA internacional Ballet Competition.

5. Alondra de la Parra 

Esta mujer mexicana es una directora de orquesta que, como dice el periódico francés Le mond, ha traído al siglo XXI la música clásica. Además, fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York. Pero ella no solo dirige, sino que de igual manera es embajadora cultural oficial de México.

6. Emmanuel Lubezki 

El fotógrafo de cine Lubezki es uno de los más aclamados de Hollywood. Es el primer fotógrafo en ganar 3 veces consecutivas el premio de cinematografía en los Oscars. Las películas por las cuales recibió el premio fue: Gravedad, Birdman y El renacido. Sin embargo, también es conocido por cintas como: La princesita, Niños del hombre y Y tu mamá también.

 

(Carolina Arellano S.)