Cuando llega el frío hacemos todo lo posible para mantenernos calentitos. Sin embargo muchas veces eso que hacemos hace que nuestra piel sufra y se reseque de más. Así que te dejamos una lista con todas las cosas que deberías dejar de hacer para preservar tu piel hermosa.

  1. Tomar mucho alcohol:

Las bebidas alcohólicas provoca enrojecimiento y deshidratación. Esto sucede ya que se disminuye la vascularización de la piel.

  1. Bañarse con agua extremadamente caliente:

El bañarse con agua caliente, por más que sea lo más rico del mundo, ocasiona que la piel se deshidrate gracias a la pérdida del manto hidrolipídico.

  1. No ponerse protección solar:

Solo porque hace frío no significa que el sol no te afecte. De hecho, los rayos del sol en invierno son aún más intensos que en verano.

  1. Te preocupas únicamente por la cara:

Muchas veces no te preocupas por tus codos o tus piernas ya que piensas que con tal de que esté tapado está bien. Sin embargo, es importante mantener todo el cuerpo bien hidratado y cuidar de él de la mejor manera.

  1. No tomar agua:

Con el frío se nos quita la sed, pero es muy importante mantenerte hidratada. Y por más que te gusta tomar chocolate caliente o té, es mejor tomar agua natural.

 

(Carolina Arellano S.)