El chocolate es el alimento por excelencia para sentirnos mejor y recuperar la felicidad cuando estamos tristes. Además es una gran manera de obtener energía y comer algo dulce sin tener que consumir muchas calorías.

¿Qué haríamos sin él? Muchas veces pensamos que no tenemos porque preocuparnos por ese tipo de cosas, pensamos que las cosas nunca se van a terminarán y siempre podremos consumir lo que nos gusta.

Sin embargo, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) una institución en Estados Unidos que estudia el océano y la atmósfera confirmó que puede ser muy probable que para el 2050 los árboles de cacao se extingan.

¿Por qué? Los árboles de cacao requieren de condiciones climáticas muy específicas y gracias al calentamiento global éstas están cambiando. El clima en las zonas en donde crece el cacao está subiendo, por lo que cada vez es menos probable que existan en ese sitio.

Una opción que se está considerando es empezar a hacer plantíos de cacao en una zona de conservación de vida salvaje. Así que entramos a un gran dilema, tenemos que escoger entre existir sin chocolate o acabar con miles de especies de flora y fauna.

Sin embargo, hace poco la Universidad de California Berkeley se juntó con The Mars Company (La empresa dueña de M&M’s) y están llevando a cabo una investigación para modificar el ADN del árbol de cacao para que pueda crecer con otra temperatura.

Por último hay una cuarta opción, ¡Parar el calentamiento global!