Para este fin de semana te recomendamos uno de las novelas más vendidas que se consiguen no sólo en papel sino que también puedes leer en ebooks, por cierto, obra que estuvo a la cabeza de los rankings de ventas de 2015, según Amazon.

Su autora publicó por primera vez un libro hace siete años (Tiempo entre costuras) que le dio fama y la alejó del mundo académico donde era doctora en filología inglesa y profesora de una universidad española. Actualmente está dedicada exclusivamente a la literatura.

En La templanza, a diferencia de los dos anteriores libros de María que tienen como protagonistas a mujeres fuertes, encontraremos a un protagonista masculino (Mauro Larrea) que se desenvuelve en el mundo bodeguero del siglo XXI. Es un personaje muy humano que sufre un desgarre interior y económico que está a la búsqueda de tiempos mejores.

La acción se desarrolla en México, en la época de Benito Juárez, además de en Cuba y Jerez, España. El indiano Mauro Larrea, que encuentra un amor apasionado en Soledad Montalvo, regresa quebrado a su patria para reemprender su camino y modificar su territorio vital.

¿A qué se debe su gran éxito entre los lectores? Eso le preguntamos a María y nos dijo que es difícil encontrar una sola explicación; sin embargo, aquellos que han leído la obra  dicen que la clave se encuentra en que la novela “tiene personajes cargados de humanidad, con luces y sombras, como las tenemos todos los seres humanos y generan empatía. También les gusta la agilidad narrativa y las múltiples puerta que se abren y se cruzan, que te invitan a no querer cerrar nunca el libro”.  El reto para escribirla, explica María, fue “entrar en la piel de un hombre y seguir sus derroteros vitales”, cosa que consigue perfectamente.

Así que si quieres viajar hacia otros universos y momentos históricos mientras estás acostada en tu sillón favorito, La templanza será un excelente transporte. Anímate. (A.C.)

TE PUEDE INTERESAR