Una nueva oportunidad para empezar y reescribir el destino es lo que representa una competencia que se celebra desde hoy martes 13 de noviembre en pleno Zócalo de la Ciudad de México. Gente del mundo unida por el ánimo de enfrentar los momentos difíciles y reintegrar a los más vulnerables a una vida más sana gracias al deporte y a valores de superación.

 

Fotos: Axel Camacho

Se llama Homeless World Cup (algo así como Copa Mundial de la Gente sin Hogar), tiene lugar en nuestro país por segunda ocasión y participan jóvenes en situación de calle de más de 40 países.

Muy colorida fue la inauguración, las diferentes escuadras de hombres y mujeres hicieron gala de arengas, música, bailes y porras propias de cada país a través de las calles del Centro Histórico de la capital. En el arranque de las competencias y partidos de futbol estuvo Mel Young, quien diera origen al concepto en 2003, el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Arturo Elías Ayub, y el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieba.

Luego de la breve pero sustanciosa ceremonia, se dio el partido inaugural entre el combinado mexicano y su similar de Italia. El equipo femenil nacional hizo lo propio frente a la escuadra de Grecia unas horas después.

La Homeless World Cup verá su fin el próximo 18 de noviembre, habrá muchas actividades que serán muy interesantes.