Con alimentos que encuentras en casa mantén tu cutis perfecto. Todas queremos una piel envidiable, que sea radiante, sin imperfecciones y tan suave como la de un bebé. Pero por alguna u otra cosa no podemos ir al salón o comprar la mascarilla de la semana. Por esto es que te compartimos las mejores recetas para hacer tus propias mascarillas en casa.

  1. Mascarilla de clara de huevo: ésta tiene muchos beneficios, ayuda a eliminar la grasa de la cara, reduce los poros y evita que la piel se arrugue.

¿Cómo se hace y usa?

Lo primero que tienes que haces es separar la clara de la yema del huevo. Después te lavas la cara con agua tibia y con las manos limpias te untas la clara del huevo en la cara. Una vez que pasen 15 minutos y la clara se haya secado, usa agua tibia para quitarte la mascarilla.

  1. Mascarilla de canela, miel y nuez moscada: los tres ingredientes de esta mascarilla son la mezcla perfecta para eliminar puntos negros, granitos y dejar la piel suave.

¿Cómo se hace y usa?

Es muy sencillo, juntas una cuchara de los tres ingredientes en un plato hondo hasta que quede una especie de pasta café. Si ves que no es suficiente puedes usar dos cucharadas de cada ingrediente. Una vez que se tiene la mascarilla, se aplica en la cara durante mínimo 15 minutos y máximo 30. Al terminarse el tiempo enjuaga la cara con agua tibia.

  1. Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de oliva: usa esta receta para poder hidratar tu cara y reducir líneas de expresión.

¿Cómo se hace y usa?

Para esta mascarilla vas a necesitar medio plátano, medio aguacate y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve hasta que quede una pasta sin grumos. Antes de aplicar la receta sobre la cara recuerda lavar con agua tibia. Déjatela durante unos 10-15 minutos y luego retírala de la cara con una toalla mojada.

  1. Mascarilla de avena con miel y limón: esta mascarilla te ayudará a curar tus costas provocadas por acné, exfoliar la piel al igual que desinflamarla y eliminar la irritación.

¿Cómo se hace y usa?

La receta es muy simple, lo que tienes que hacer es en un plato hondo, poner media cucharadita de cúrcuma, con 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de avena molida. Mezclas estas y te lo aplicas en la cara durante 15- 20 minutos. Para quitarte la mascarilla usa agua tibia.

TE PUEDE INTERESAR